Policíaca

Policías de Tlaquepaque aseguran 30 kilos de marihuana en Nueva Central Camionera

Elementos de seguridad de Tlaquepaque decomisaron paquetes de Maruhuana en la Nueva Central Camionera

Por  Mariana Orozco

Policías de Tlaquepaque aseguran 30 kilos de marihuana en Nueva Central Camionera(Cortesía)

Policías de Tlaquepaque aseguran 30 kilos de marihuana en Nueva Central Camionera | Cortesía

Tlaquepaque, Jalisco. - Elementos de la Policía Municipal de Tlaquepaque lograron la decomisación de casi 30 kilos de marihuana en las inmediaciones de la Nueva Central Camionera de Guadalajara, en el municipio ya señalado; ante el hecho los agentes de seguridad lograron la detención de una persona.

Los elementos de la policía municipal, lograron la detención de un hombre que intentó trasladar a la Ciudad de México desde la ciudad de Guadalajara, 36 paquetes con una hierba verde que cuenta con las características de la marihuana.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“POLICÍAS DE TLAQUEPAQUE ASEGURAN CASI 30 KILOS DE MARIHUANA; HAY UN DETENIDO. El enervante contaba con características de alto diseño, por lo que su costo en el mercado negro, podría ser de miles de dólares”, compartió la Comisaría de Tlaquepaque a través de sus redes sociales.

Los hechos se registraron cuando elementos de esta Comisaría, realizaban su recorrido de vigilancia en el cruce de las avenidas Patria y Las Torres, donde detectaron a un hombre con dos maletas en mano, caminando hacia la Central Camionera, en actitud evasiva, por lo que, de inmediato se le marcó el alto, para realizarle una revisión precautoria.

Leer más: Menor es detenido por presuntamente matar a joven a balazos en Hermosillo

De acuerdo a los elementos de seguridad, el sujeto que pretendía transportar el enervante fue detenido por las autoridades, además señalan que esta sustancia cuenta con las características de alto diseño por lo que su costo en el mercado negro podría ser de miles de dólares.

Al hombre, le localizaron al interior de las maletas, 36 paquetes de vegetal verde al parecer marihuana, los cuales arrojaron un peso aproximado a los 30 kilos, asimismo, se resalta que cada paquete contaba con un etiquetado y sellos de holograma.

El ahora detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), Delegación Jalisco, donde continuarán con las investigaciones correspondientes; se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional. Art 13 y 113 del Código Nacional de Procedimiento Penales.

Asaltantes chocan con auto robado en Guadalajara

Un grupo de tres personas que realizaron el robo a diferentes personas en la colonia Morelos, tras realizar el asalto los ladrones huyeron del sitio y terminaron impactados en la esquina de un domicilio en la colonia El Fresno en la ciudad de  Guadalajara.

Los tres sujetos lograron escapar de una parada de camiones, la cual se ubica en el cruce 8 de Julio y la calle Fresno, en donde ya habían asaltado a varias mujeres en la colonia ya señalada. Tras emprender su huida a toda velocidad, terminaron por estrellarse con una camioneta en el cruce de las calles Mezquite y Pino en la colonia Del Fresno en el municipio de Guadalajara.

"Nuestras unidades acuden a los cruces de las calles Pino y Calle Mezquite en la Col. Del Fresno para atender reporte de choque vehicular [...]  Nuestro personal junto con @Cverdegdl brinda atención Prehospitalaria a tres masculinos ocupantes del vehículo compacto", compartió la Unidad Municipal de Guadalajara de Protección Civil.

Leer más: Denuncian levantón de un guasavense en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa

De acuerdo a la información presentada por las autoridades municipales de Guadalajara, luego de un reporte de un accidente vial en donde un automóvil se impactó contra un coche y uno de los ladrones terminó prensado en el vehículo. Elementos de Protección Civil Municipal acudieron al sitio para realizar las labores de rescate, luego del accidente que se registró tras la huida de los presuntos asaltantes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo