Policíaca

Tras miedo y mucho dinero, descubren que el extorsionador era su vecino en Estado de México

Un sujeto identificado como Mauro Leobardo “N” fue detenido tras descubrir que era el extorsionador de sus vecinos en el EdoMex

Por  Juan Chaidez Aispuro

El sujeto fue detenido después de recibir dinero de las víctimas(Foto: Cortesía)

El sujeto fue detenido después de recibir dinero de las víctimas | Foto: Cortesía

Edomex.- Una historia como sacada de las mejores películas de acción se llevó a cabo en el Estado de México (Edomex), pues elementos de la Fiscalía Regional de Amecameca de la Fiscalía General de Justicia en la región mencionada (FGJEM) detuvieron a un hombre investigado por extorsión.

Leer más: (Vinculan a proceso al alcalde de Zinacantepec, Edomex, por tentativa de homicidio)

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El nombre del detenido es Mauro Leobardo “N”, quien fue detenido por su presunta participación en en el delito de extorsión en agravio de un vecino en Valle de Chalco, zona en la que residía.

El hombre fue encontrado en el sector lateral de la autopista México-Puebla, en la colonia Independencia, tras la denuncia interpuesta por una víctima quien aseguró que tenía más de un mes recibiendo extorsiones telefónicas pidiéndole dinero a cambio de la seguridad de su familia.

El hecho ocasionó que el Ministerio Público diera seguimiento al caso integrando una carpeta de investigación por el delito mencionado, concluyendo que el paradero del responsable sería la región mencionada.

La captura se dio momentos más tarde en un automóvil Dodge, Stratus, donde se desplazó para recibir dinero producto de la presunta extorsión, llevando consigo además del dinero, un arma blanca.

El detenido fue llevado tras las rejas donde quedó bajo custodia de las autoridades correspondientes, quienes deberán determinar su situación legal, pues falta llevar a cabo un juicio donde se declare culpable o inocente, procedimiento de ley en México.

Leer más: (Hallan mujer asesinada en alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX semienvuelta en una cobija)

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo