Política

Andrés Manuel López Obrador inaugura Universidad para el Bienestar Benito Juárez García en Atoyac, Guerrero

Este sábado el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador estuvo presente en la inauguración de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García en el municipio de Atoyac

Por  Carlos Narvaes

Inaugura Andrés Manuel López Obrador universidad en Atoyac(Foto: Captura)

Inaugura Andrés Manuel López Obrador universidad en Atoyac | Foto: Captura

Guerrero.- Durante esta tarde el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador asistió a la inauguración de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García en el municipio de Atoyac de Álvarez.

El Presidente Andrés Manuel estuvo presente en la inauguración y corte del listón de la Universidad Para el Bienestar Benito Juárez García en compañía del Gobernador constitucional del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; la directora General de Universidades Para el Bienestar Benito Juárez García, Raquel Sosa Elízaga; la Coordinadora académica de la sede de Atoyac de Álvarez Juana García Márquez y la presidenta municipal Julieta Martínez Pérez.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El Gobernador del Estado de Guerrero dio un mensaje de bienvenida y expresó agradecimiento al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Usted señor presidente pone ojo y también oídos a todo lo que acontece a los estados, este es un estado que con una gran cantidad de problemas ha avanzado y va a seguir avanzando y seguramente con su ayuda, con su atención"

Finalizó el Gobernador con su mensaje al Presidente de México.

Leer más: INE aprueba solicitud que impide a AMLO hablar sobre elecciones en la "mañanera"

La Doctora Raquel Sosa, directora General de Universidades para el Bienestar Benito Juárez García agradeció a los estudiantes hombres y mujeres que han estado trabajando para que la instalación fuera posible y posteriormente inició su presentación hablando del General Juan N. Álvarez Hurtado quien fue un militar mexicano de Atoyac de Álvarez, Guerrero quien destacó en el movimiento de la lucha por la Independencia de México junto a José María Morelos y Pavón.

Presidió la iniciativa de comenzar la Revolución Liberal con la Revolución de Ayutla en 1854 y fungió como presidente interino de la República en 1855.

Posteriormente la Doctora Raquel Sosa compartió un pequeño video hecho con los estudiantes de Universidades para el Bienestar Benito Juárez García para el evento de inauguración de la sede Atoyac de Álvarez que contará con la matricula de Ingeniería Agroforestal con el fin de formar profesionistas que puedan proponer alternativas viables para la producción agroalimentaria y forestal, local y regional, con enfoques de sustentabilidad y soberanía alimentaria, una visión crítica de su entorno, capaces de generar procesos de colaboración comunitaria para un mayor bienestar y calidad de vida de la sociedad.

Leer más: Vocero de padres normalistas de Ayotzinapa se registra como aspirante a diputado federal con

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que le dio mucho gusto participar en la inauguración de la escuela agroforestal del sistema de Universidades Públicas Benito Juárez y contó la historia del General Juan Álvarez quien participó en la lucha contra del dictador Antonio López de Santa Anna.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador agregó que se siente con gusto de estar presente en la inauguración y habló sobre el bien que ejerce la ingeniería de Agroforestación y que no hay en ningún país el programa "Sembrando vidas".

La inauguración terminó con el corte del listón de color verde y se realizó el glorioso Himno Nacional Mexicano.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo