Política

Andrés Manuel López presenta los principales problemas de las ciudades mexicanas

Más personas en México perciben a los baches como una problemática que a la propia delincuencia, hecho estudiado por INEGI y presentado por Andrés Manuel López Obrador.

Por  Juan Pablo Cervantes Aguiar

Aspectos de baches en calles.(Foto: Debate)

Aspectos de baches en calles. | Foto: Debate

Sinaloa.- Durante la mañana de este 19 de octubre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expuso que para los mexicanos el principal problema de las ciudades son los baches, esto como resultado de un estudio realizado por INEGI en septiembre del 2020.

De acuerdo a la gráfica expuesta con las 13 principales problemáticas, fueron el 97.2% de los encuestados quienes confirmaron percibir problemas en la ciudad en la que viven, los principales de servicios públicos y en materia de seguridad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Baches en calles y avenidas fue la problemática más distinguida por los participantes en la encuesta de INEGI, pues así lo indicó el 77.8% durante el mes de septiembre, porcentaje que tuvo un leve aumento con respecto a lo estudiado en marzo de este mismo año.

El segundo problema percibido por los encuestados es Alumbrado público insuficiente con una respuesta afirmativa del 58.5%, cifra que tuvo una reducción según su comparación con el mes de marzo, donde otuvo 60.1%.

Delincuencia (robos, extorsiones, secuestros, fraudes) es la tercer mayor problemática de la ciudades de México, por una minima diferencia con la de Alumbrado público insuficiente, pues la delincuencia como problemática obtvu el 58.4% de afirmaciones.

Coladeras tapadas por acumulación de deshechos es la problemática con la cuarta posición según la encuesta realizada por INEGI durante septiembre del 2020.

En quinto lugar se encuentra Fallas y fugas en el suministro de agua potable con el 48.2% de respuestas afirmativas por parte de los encuestados. Cabe señalar que esta problemática en ciudades mexicanas tuvo un aumento en comparación a marzo.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que la mayoría de problemas son responsabilidad de los Ayuntamientos, es decir, los gobiernos municipales. Aunque la delincuencia es un tema que se trata por los niveles de gobierno según su gravedad.

López Obrador insistió a los gobiernos locales invertir en el parche de bacheos en calles de la ciudad, problemática que rebasa en la percepción al de la delincuencia.

¿Cómo estarán las calles? Bombardeadas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo