Política

Anuncia Mario Delgado alianza política "Juntos Haremos Historia en Nuevo León"

Mario Delgado, líder nacional de Morena anunció la coalición con el Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza Nuevo León para las elecciones a gobernador, alcaldes y diputados locales

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Anuncia Mario Delgado alianza política

Anuncia Mario Delgado alianza política "Juntos Haremos Historia en Nuevo León". | Especial

Ciudad de México.- El Comité Ejecutivo Nacional de Morena concretó la alianza política “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” para el proceso electoral 2021 en dicho estado, donde se llevarán a cabo elecciones a diputados locales, presidentes municipales y gobernador.

Mario Delgado Carrillo, dirigente de Morena, informó que el Movimiento de Regeneración Nacional irá en coalición con el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y con Nueva Alianza Nuevo León.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En este sentido, detalló que tras una mesa de negociación entre las diversas fuerzas políticas se acordó llevar a cabo una alianza parcial tanto en las diputaciones federales de mayoría relativa como en los municipios. Es decir, la coalición se dará en 13 distritos de los 26 existentes, mientras que en los ayuntamientos se dará en 26 de 51.

En cuanto a la gubernatura, Delgado subrayó que será Morena quien designe a el o la candidata. “Quien encabece la coalición deberá cumplir con los valores de Morena, firmar un juramento de principios y comprometerse al cien por ciento con el proyecto de la Cuarta Transformación”, agregó.

Finalmente Mario Delgado afirmó que con esta alianza se busca que la Cuarta Transformación llegue a Nuevo León para consolidar el cambio histórico que vive el país y no permitir ningún retroceso en el combate a la corrupción.

Este 19 de noviembre, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Acción Nacional (PAN) anunciaron una alianza en Nuevo León, dejando a un lado a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La alianza entre estos partidos políticos establece que con el PRD van a participar en 50 municipios, a excepción de Cadereyta, y al PAN le corresponderá definir a los 48 candidatos a alcaldes y a los perredistas los municipios de Vallecillo e Higueras.

En cuanto a las diputaciones locales, 14 distritos serán para el PAN y 12 para el PRD.

Respecto a la candidatura a gobernador de Nuevo León, se acordó que se podrán registrar ciudadanos sin partidos políticos o de otros institutos políticos y que la jornada de elección del mismo que se realizará mediante votaciones el próximo 10 de enero.

Indispensables las alianzas políticas

Necesarias las alianzas electorales para evitar que continúe la concentración del poder en una sola persona con claros rasgos autocráticos y dictatoriales y que está llevando al país por la senda del deterioro y el riesgo de caer al precipicio, aseveró el Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva.

“Con las mejores candidaturas lograremos enfrentar al partido en el poder y a la estructura electoral presidencial”, expresó el perredista.

El dirigente nacional dejó claro que las alianzas que se están construyendo con otros partidos políticos en varios estados de la República son importantes porque buscan detener el peligroso deterioro que está viviendo el país impulsado desde la presidencia encabezada por Andrés Manuel López Obrador (AML0)

Explicó que por ello en "Sí por México" existe el compromiso de cerrar filas con un programa de salvamento nacional a fin de detener este proceso de concentración del poder en una sola persona y que tiene claros rasgos autocráticos y dictatoriales. “De eso se trata y si en eso estamos coincidiendo con el PRI a nivel nacional, en varios estados de la República, se torna una necesidad porque el objetivo es cambiar la correlación de fuerzas y al adversario principal electoral en las elecciones de 2021 se llama Morena”.

Por tanto, agregó que las alianzas que se están configurando con el PAN y el PRI para varias gubernaturas es con el objeto de construir no solamente una mayoría en los estados, sino también modificar la correlación de fuerzas en la Cámara de Diputados y desde ahí reorientar el rumbo del país.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo