Política

Autoridades de Estados Unidos cancelan audiencia de César Duarte para extradición a México

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, expresó a la jueza de Miami su temor de regresar a México por la inseguridad que se vive en el país y el reciente asesinado de su homólogo, Aristóteles Sandoval

Por  Óscar Barrón

César Duarte(Especial)

César Duarte | Especial

Florida.- La Corte que lleva el juicio del exgobernador de Chihuhua, César Duarte, canceló la audiencia que se tenía prevista para este 14 de enero para tratar la extradición del exfuncinario a México.

Así lo notificó la jueza Lauren Fleischer Louis, quien ha llevado el caso de César Duarte desde que fue puesto en prisión el pasado mes de julio del 2020, al relacionarse con delitos de robo de recursos públicos mientras fungía como gobernador de Chihuahua por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Anteriormente la audiencia para tratar la extradición de Duarte ya había sido aplazada por petición de la defensa del gobernador, indicando que el juicio podrí cruzarse con las festividades de fin de aña como Navidad y Día de Acción de Gracias.

En aquella ocasión se había fijado como fecha para la audiencia el 14 de enero de 2021, sin embargo, de nueva cuenta fue cancelada.

Hasta el momento no se acordó una nueva fecha para continuar con las audiencias en contra de César Duarte.

El exgobernador de Chihuahua ha externado a la jueza Fleischer su temor de ser extraditado a México, por el peligro que podría representar regresar al país y ser asesinado como sucedió recientemente con el exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

La violencia del crimen organizado en México representa un peligro claro”, declaró Duarte.

Jueces de Chihuahua han girado 20 órdenes de aprehensión contra el exgobernador César Duarte por la presunta comisión de varios delitos cometidos durante su periodo que inició en 2010 y concluyó en 2016.

Leer más: Cuatro ex funcionarios ayudaron a César Duarte en su red de corrupción: SFP

El exmandatario cuenta además con una orden de captura girada por un juez federal, a solicitud de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, de la Fiscalía General de la República, donde se le señala por el desvío de recursos para el financiamiento de campañas políticas.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo