Política

Beatriz Gutiérrez Müller dio negativo a prueba Covid-19 tras contagio de AMLO

Tras confirmarse el contagio de AMLO, Beatriz Gutiérrez Müller se aplicó una prueba de Covid-19 que dio resultado negativo y envió un mensaje de aliento a su esposo

Por  Raúl Durán

Tras confirmarse el contagio de AMLO, Beatriz Gutiérrez Müller se aplicó una prueba de Covid-19 que dio resultado negativo y envió un mensaje de aliento a su esposo.(Cuartoscuro)

Tras confirmarse el contagio de AMLO, Beatriz Gutiérrez Müller se aplicó una prueba de Covid-19 que dio resultado negativo y envió un mensaje de aliento a su esposo. | Cuartoscuro

CDMX.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se contagió de Covid-19, su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, se aplicó una prueba que arrojó resultado negativo, informó este lunes la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En la Mañanera de este 25 de enero, que encabeza la titular de la Segob en ausencia de AMLO, la funcionaria aseguró que la salud del mandatario es estable y se encuentra resguardado en su domicilio en Palacio Nacional, acompañado por su familia "con todas las medidas que se tienen que tomar". 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sin mayores detalles, al ser cuestionada sobre la salud de la familia de AMLO, Sánchez Cordero se limitó a aclarar que Gutiérrez Müller dio negativo a la prueba de Covid-19 y "se encuentra bien", aunque también permanecerá en cuarentena como recomiendan los médicos.

Informó que el titular de la Secretaría de Salud, el doctor Jorge Alcocer, se está haciendo cargo de dirigir al equipo de médicos que atienden al presidente de México y su familia. 

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller, por su parte, envió un mensaje de aliento a su esposo mediante una historia en su cuenta de Instagram. "Fuerza Sr. Presidente! El corazón de millones de mexicanos alberga los mejores deseos para su pronta recuperación!!", le escribió a AMLO. 

Leer más: AMLO se encuentra bien y fuerte: Olga Sánchez Cordero

Sánchez Cordero señaló que López Obrador ha desarrollado "síntomas leves" y continúa en pleno ejercicio de sus facultades como titular del Ejecutivo, atendiendo a distancia sus labores, y esta misma mañana sostendrá una conversación telefónica con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para hablar sobre la relación bilateral de ambas naciones y el envío de la vacuna Sputnik V a México.

"El presidente Andrés Manuel López Obrador, debe quedar claro, se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones como presidente de la República, él mismo continuará pendiente de los asuntos públicos, como lo hizo esta mañana (en la reunión de seguridad) y como lo hará en un momento más con la llamada que tiene pendiente a las 8 con el presidente Vladimir Putin", informó.

En cuanto a su propio estado de salud, la secretaria de Gobernación indicó que dio negativo a la prueba rápida de coronavirus que se aplicó ayer domingo, pero continúa a la espera de los resultados de la prueba PCR, que estarán listos entre hoy y mañana.

Mientras AMLO se recupera, la titular de la Segob continuará encabezando la conferencia Mañanera que el mandatario suele dar diariamente desde Palacio Nacional, tal como el mandatario informó este domingo a anunciar su contagio de Covid-19.

Previo al anuncio, el presidente mexicano estuvo de gira por los estados de Nuevo León y San Luis Potosí, donde estuvo en contacto con múltiples personas sin utilizar cubrebocas y, en algunos casos, sin respetar la sana distancia. 

En su gira lo acompañaron los integrantes del Gabinete de Seguridad: Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob; los titulares del Ejército, Luis Crescencio Sandoval; de la Marina, José Rafael Ojeda; de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, así como el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, quien ya estuvo contagiada y se recuperó.

Leer más: AMLO deja una larga lista de contactos en su gira en Nuevo León y San Luis Potosí

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo