Política

Buscan diputados de Guatemala, reparación para familia de 16 migrantes asesinados en Tamaulipas

Un grupo de diputado de Guatemala se reunió con integrantes del Senado para solicitar la reparación de daños para las familias de las víctimas

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Los migrantes fueron localizados en Camargo, Tamaulipas(Cortesía)

Los migrantes fueron localizados en Camargo, Tamaulipas | Cortesía

México.-Este lunes diputados de Guatemala se pronunciaron para solicitar a México la reparación para las familias de las víctimas de los 16 migrantes asesinados que fueron encontrados en estado de calcinación en el estado de Camargo, Tamaulipas.

La propuesta se dio durante la sesión parlamentaria entre los diputados guatemaltecos e integrantes del Senado de la República para abundar en el tema de reparación de daños de las personas afectadas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con lo publicado por Latinus, el coordinador de la Unidad Nacional de la Esperanza, Carlos Barrera, expresó su interés por reparar el daño, "ojalá que se pueda establecer esa agenda también, el tema de reparación de las víctimas" mencionó durante su intervención.

Así mismo solicitó la agilización del proceso de repatriación de los restos hallados en pasado 22 de enero en Tamaulipas. "Estamos muy preocupados porque puedan regresar los restos de nuestros hermanos guatemaltecos lo más pronto posible".

Leer más: Ricardo Anaya alerta por el gravísimo error que es la reforma eléctrica de AMLO

Hasta el momento derivado de las investigaciones, se ha logrado la vinculación a proceso de doce policías que presuntamente participaron en la masacre de 19 personas en el poblado de Santa Anita del municipio antes mencionado.

Los imputados habrían sido identificados como Mayra E. “V”, Jorge A. “C”, Williams “F”, Edgar “M”, Horacio “R”, Carlos “R”, Jorge “C”, José L. “L”, Héctor J. “A”, Christian E. “G”, Ismael “V” y Horacio “Q”.

En tanto las autoridades judiciales establecieron seis meses para la investigación complementaria, mientras que los policías permanecerán en prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure el proceso.

Leer más: Llega a México el presidente de Argentina, Alberto Fernández; lo recibe Ebrard

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo