Política

Cabildo de Nuevo Laredo aprueba plan de adaptación al cambio climático

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó de forma unánime el Programa Municipal de Adaptación al Cambio Climático

Por  Raúl Durán

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó de forma unánime el Programa Municipal de Adaptación al Cambio Climático.(Gobierno de Nuevo Laredo)

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó de forma unánime el Programa Municipal de Adaptación al Cambio Climático. | Gobierno de Nuevo Laredo

Nuevo Laredo.- Síndicos y regidores de Nuevo Laredo, Tamaulipas, han aprobado el Programa Municipal de Adaptación al Cambio Climático con el fin de promover acciones para la protección y cuidado del medio ambiente.

Durante la sesión de Cabildo del pasado 15 de octubre, los funcionarios debatieron los puntos que integran el acuerdo en pro del entorno natural y decidieron aprobarlos de forma unánime, informó el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La regidora-presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Gabriela Regalado, expuso del programa que está dirigido a reducir el uso de contaminantes que propician el cambio climático.

El Programa Municipal de Adaptación al Cambio Climático, asi como el de Protección al Medio Ambiente, constituyen un instrumento de planeación a mediano y largo plazo orientado a mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero, disminuir la invulnerabilidad de la población, ecosistemas e infraestructura productiva", explicó.

La funcionaria aseguró que este programa cumple con la Ley General de Cambio Climático, publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 6 de junio de 2012, la cual estipula que los estados y municipios del país deben generar y aplicar políticas publicas encaminadas a la adaptación al cambio climático, con el fin de garantizar un medioambiente sano.

En la misma sesión de Cabildo, los síndicos y regidores también aprobaron la donación de un inmueble a favor del gobierno de Tamaulipas, en el cual fue construido un jardín de niños y era propiedad municipal.

A través e la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se construyó un kinder, del cual se autorizó la donación del predio ya que es el Estado el que opera en materia educativa estos planteles, ya se aprobó y será turnado al Congreso", detalló el edil de Nuevo Laredo.

El jardín de niños en cuestión cuenta con una superficie de mil 385.76 metros cuadrados y se encuentra ubicado en la prolongación Berlín, entre Ferronales y Eva Sámano, en Villas de la Fe, Manzana 13, Lote 29.

El segundo síndico Santiago Sáenz fue el responsable de presentar esta propuestsa, la cual fue aprobada con el fin de que el plantel pueda ser debidamente registrado ante la Secretaría de Educación.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo