Política

"El pueblo de México ya despertó", Mario Delgado pronostica fracaso de Ricardo Anaya

El dirigente nacional de Morena acusó a Ricardo Anaya de rechazar una diputación plurinominal porque “ya no hay moches”

Por  Ana Castro

"El pueblo de México ya despertó", Mario Delgado pronostica fracaso de Ricardo Anaya

Ciudad de México.- Mario Delgado Carrillo, presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), auguró el fracaso de Ricardo Anaya Cortés, ex dirigente del Acción Nacional (PAN), en las elecciones presidenciales del 2024.

Yo no sé si se vendrá hoy a México o si sigue en Atlanta, pero el pueblo de México ya cambió, ya despertó, y no creo que le vaya a ir muy bien. El pueblo de México quiere que siga la transformación”, afirmó el dirigente de Morena

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En la presentación de un spot de campaña, Mario Delgado señaló que el panista rechazó una diputación plurinominal debido a que “ya no hay moches” en la Cámara de Diputados.

“No sé si ya se enteró, pero había que informarle que los moches ya no existen en la Cámara de Diputados. Él fue uno de los promotores de la práctica del moche, yo creo que esa es la verdadera razón por la cual ya no quiere participar como diputado. Es decir, si ya no hay moches, para qué quieres ser diputado”, expresó el exlegislador.

Las declaraciones de Delgado se derivaron del video publicado por Ricardo Anaya en las redes sociales. En el mismo, el panista anuncia su declinación a la diputación plurinominal por parte del PAN y deja ver sus aspiraciones políticas.

“Agradezco la invitación para ser diputado plurinominal, pero creo que mi papel debe ser otro para ayudar. Apoyaré las campañas de este año y quiero volver a recorrer todo México para escuchar a la gente y concentrarme en la elección presidencial de 2024. ¡Vendrán tiempos mejores!”, expresó el ex presidente del PAN.

Leer más: Acusa PAN a AMLO de utilizar las vacunas como campaña electoral de Morena

Ricardo Anaya afirmó que recorrerá el país y se enfocará en las elecciones presidenciales del 2024, las cuales serán “cruciales”. De igual forma, explicó que pretende seguir visitando cada municipio de México y por ello no puede tomar el puesto en la Cámara de Diputados.

Sin embargo, reiteró su apoyo al blanquiazul y aseguró que “urge un contrapeso real en el Congreso”.

Otros 6 años con un gobierno de Morena, terminaría por destruir a México […] Eso no lo podemos permitir”, aseveró Anaya.

En respuesta, Mario Delgado recordó que la alianza PRI, PAN y PRD ya la había anunciado el Ejecutivo Federal.

“Hemos estado informado a la gente sobre lo que representa la alianza que tienen ahora el PRI, el PAN y el PRD. Esta complicidad que sabíamos tenía de manera oculta o debajo de la mesa pero que hoy, sin ninguna vergüenza, muestran a la población. Dándonos la razón, sobre todo al presidente de la República que muchas veces denunció que eran lo mismo.

El dirigente de Morena aseguró que la citada alianza se gestó desde el fraude electoral de 1988, “y se va profundizando durante la administración de Salinas, Zedillo, Fox y Peña. Gobernó prácticamente la corrupción, la complicidad y los intereses”.

Complicidad que nace desde el fraude electoral de 1988 y se va profundizando durante la administración de Salinas, de Zedillo, de Fox y de Peña. Gobernó prácticamente la corrupción, la complicidad y los intereses. Recordándole al pueblo de México lo que representan estos partidos y lo que defienden, para que la gente que ahora está ya muy despierta no se nos olvide a lo que quieren regresar, que no se nos olvide qué es lo que realmente los mueve”, declaró.

Leer más: Nunca se fue: Salvador Cienfuegos es asesor del titular e la Sedena, Luis Crescencio Sandoval

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo