Política

Fallece Conrado Durazo, padre de Alfonso Durazo en Hermosillo, Sonora

La tarde de este martes 24 de noviembre murió Don Conrado Durazo, padre del exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, víctima de Covid-19

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Fallece Conrado Durazo, padre de Alfonso Durazo en Hermosillo, Sonora. | Especial

Fallece Conrado Durazo, padre de Alfonso Durazo en Hermosillo, Sonora. | Especial

Ciudad de México.- Don Conrado Durazo, padre del exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño falleció este martes víctima de Covid-19. La clase política de México ha expresado sus condolencias al exfuncionario federal y posible candidato de Morena a la gubernatura de Sonora.

El deceso de Don Conrado Durazo de 99 años se registró en la ciudad de Hermosillo, Sonora, que de acuerdo a lo informado por su hijo, se contagio de la enfermedad, que también ocasionó la muerte de su señora madre. Con este hecho, es la segunda pérdida que sufre Durazo en los últimas dos semanas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En Twitter, el presidente de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) en Sonora, Gerardo Vázquez Falcón lamentó la muerte de Don Conrado Durazo y en el mensaje se lee lo siguiente: "Nos unimos a la pena que embarga a la familia Durazo Montaño por el sensible fallecimiento de Don Conrado Durazo, padre de nuestro amigo Alfonso Durazo Montaño. Oramos que haya consuelo y paz en medio de la familia".

Por noche, Alfonso Durazo expresó en redes sociales su agradecimiento a las muestras de solidaridad hacia toda mi familia por el fallecimiento de su padre, y dijo que "él seguirá siendo mi mayor ejemplo que junto a mi madre, dio todo de sí para que mis hermanos y yo saliéramos adelante. Gracias papá, siempre vivirás en mi corazón", agregó.

Entre los políticos que han enviado sus condolencias se encuentran, el secretario de la Marina, Rafael Ojeda quien maifestó su sincero pésame y pronta resignación para toda la familia por el fallecimiento de Don Conrado Durazo.

Se sumo a las condolencias, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado qque expresó: "Lamento mucho la pérdida de mi compañero y amigo @AlfonsoDurazo  por el fallecimiento de su padre Conrado Durazo. Mi más sensible pésame para sus familiares y seres queridos. QDEP".

El senador Miguel Ángel Mancera y jefe de Gobierno de la Ciudad de México expresó a Durazo: "Mis más sentidas condolencias a @AlfonsoDurazo, , sus amigos y seres queridos por el fallecimiento de Don Conrado Durazo, su señor padre".

 

Asimismo, del canciller Marcelo Ebrard que afirma: "Mi más sentido pésame a Alfonso Durazo por el sensible fallecimiento de su señor padre, Don Conrado Durazo. Sinceras condolencias a su apreciable familia y amigos.Descanse en paz", se lee en el mensaje en Twitter.

El pasado 13 de noviembre Alfonso Durazo dio a conocer que su madre, la señora María Luisa Montaño, perdió la vida a causa del coronavirus covid-19, enfermedad que aqueja también a su padre de 99 años de edad.

Recordó que fue una persona "avanzada para su tiempo", preocupada por la formación escolar y profesional de sus doce hijos, seis hombres y seis mujeres, a quiénes sacó adelante junto con su padre.

Doña Mery tuvo seis hombres y seis mujeres y a todos nos sacó adelante profesionalmente con el generoso respaldo económico (hasta donde pudo) de Don Conrado, mi padre. Para la economía de un hombre de pueblo ayudar a sacar adelante a todos sus hijos, está cabrón", exclamó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo