Política

Mario Delgado rinde cuentas de Cámara de Diputados a AMLO

Mario Delgado presentó a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) un balance de los trabajos legislativos de la Cámara de Diputados

Por  Kevin Miranda

Mario Delgado rinde cuentas de Cámara de Diputados a AMLO(Cortesía)

Mario Delgado rinde cuentas de Cámara de Diputados a AMLO | Cortesía

Ciudad de México.- La mañana de este miércoles los coordinadores de Morena en el Congreso fueron recibidos este miércoles por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), un día después de que concluyó el periodo ordinario de sesiones.

Mario Delgado, líder de los morenistas en la Cámara de Diputados, acudió a Palacio Nacional para desayunar con el Mandatario, a quién presentó un balance de los trabajos legislativos, las reformas que pudieron concretarse y los temas pendientes como la eliminación del fuero y el análisis del Plan Nacional de Desarrollo (PND).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, también se apersonó en el histórico recinto, para sostener un encuentro privado con el Jefe del Ejecutivo.

Mario Delgado acudió a la reunión luego de que la ausencia de tres legisladores de Morena impidió conseguir la mayoría calificada para sacar adelante la reforma constitucional en materia de educación.

Este miércoles, durante su conferencia de prensa, el Presidente felicitó a los diputados y senadores por haber aprobado la reforma laboral, que fue promulgada este primero de mayo, en el marco del Día del Trabajo.

Sin embargo, acusó la integración de un bloque en el Senado para frenar la reforma educativa, confió en que los senadores de Morena no vuelvan a ausentarse y rebatió las críticas lanzadas por diputados del PRI contra la Ley de Austeridad.

Este mismo día, López Obrador también recibió al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, un día después de que México externó su preocupación por los hechos de violencia registrados en Venezuela.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo