Política

México inició producción de vacunas CanSinoBio contra Covid-19: Marcelo Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard, indicó que una vez estén listas las vacunas anticovid de CanSinoBio producidas en México, comenzarían a ser distribuidas a finales de marzo

Por  Óscar Barrón

Canciller Marcelo Ebrard(Segob)

Canciller Marcelo Ebrard | Segob

Ciudad de México.- El titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, anunció que México ya ha comenzado con la producción de las vacunas contra la Covid-19 del laboratorio chino-canadiense CanSinoBio.

Luego de que el concentrado a granel fuera enviado a México desde China, el laboratorio Drugmex preparó la sustancia para su posterior envase que inició el pasado 24 de febrero, informó el canciller Marcelo Ebrard.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Con la sustancia que fue enviada a México se podrá producir 2 millones de vacunas de las farmacéutica china, mismas que serán distribuidas a lo largo del país.

Leer más: Más de 120 mil vacunas aplicadas contra Covid-19 en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco al momento

Marcelo Ebrard indicó que será el próximo 6 que marzo que la línea de producción ya tenga lista las primeras vacunas anticovid de CanSinoBio, sin embargo no serán entregadas al público de manera inmediata.

Una vez salga el primer lote el próximo 6 de marzo, las vacunas serán sometidas a pruebas biológicas del Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura de la Cofepris (CCAyAC), quienes autorizarán su aplicación en México.

Una vez sea a probada esta vacunas, sería a finales del mes de marzo cuando las vacunas se produzcan en masa y comiencen a entregarse a las brigadas de vacunación.

Vacunas anticovid para México

El canciller Marcelo Ebrard anunció que durante la mañana de este 2 de marzo, llegará un nuevo cargamento de vacunas contra la Covid-19 del laboratorio Pfizer, enviadas desde Bélgica.

Con este nuevo paquete de vacunas, México ha adquirido hasta la fecha 4 millones 691 mil 775 vacunas de los diferentes laboratorios con los que ha hecho contratos.

  • Pfizer: 2 millones 621 mil 775 dosis
  • AstraZeneca: 870mil vacunas desde la India
  • Sinovac: un millón de dosis
  • Sputnik-V: un millón de vacunas enviadas desde Rusia

Leer más: Rusia iniciará pruebas para una nueva vacuna contra el Covid-19 que genere inmunidad por 13 años

Por otra parte, Marcelo Ebrard celebró que finalmente el organismos Covax, dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para la distribución justa de las vacunas, anunció vacunas que serán enviadas a México.

El canciller indicó que Covax asignó a México más de 5 millones de vacunas AstraZeneca producidas en Corea del Sur.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo