Política

Morena acusa de censura al INE tras aplicar medidas cautelares a AMLO, dice que ya es parte del "tumor"

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado acusó al INE de censurar al presidente Andrés Manuel López Obrador, poniendo marcaje personal a cada una de sus declaraciones

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena(Twitter)

Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena | Twitter

Ciudad de México.- Luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la solicitud del Partido de Revolución Demócrata (PRD) para aplicar medidas cautelares en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por atender temas electorales en la "mañanera". El presidente nacional de Morena, Mario Delgado acusó de censura al INE hacía AMLO.

Leer más: INE aprueba solicitud que impide a AMLO hablar sobre elecciones en la "mañanera"

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A través de un comunicado el dirigente de Morena lamentó la decisión del INE a quien acusó de aplicar marcaje personal y lupa a las declaraciones que López Obrador realiza a diario como parte del cumplimiento de sus funciones.

 “Nos parece lamentable que, desde el INE, la institución encargada de promover la democracia en nuestro país, ahora se busque censurar al presidente de la República, poniéndole marcaje personal y lupa a sus declaraciones, cuando es un presidente que a diario cumple con su compromiso de tener un gobierno transparente y cercano al pueblo”, apuntó Delgado Carrillo.

Mencionó que AMLO a través de la conferencia "mañanera" rinde cuentas al pueblo mexicano, por lo que aseveró las declaraciones hechas por el presidente son "información y no propaganda política.

Tras la decisión tomada, al censurar al presidente de la república mencionó que el INE " se sumó abiertamente al Tumor" de México tras culminar si intento de censurar al presidente de la república.

Leer másAcusa Mario Delgado que el INE está atentando contra la libertad de expresión de AMLO

Cabe recordar que la palabra "tumor" hace alusión al spot el INE el pasado 31 de diciembre prohibió, medida que días después fue levantada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).  

En el video polémico, Morena acusa a otros partidos políticos de haber dañado al país al haber impulsado iniciativas mismo que fue ilustrado con fotografías de expresidentes como Enrique Peña Nieto, Vicente Fox, Felipe Calderón.

"Durante décadas, México sufrió una grave enfermedad un tumor maligno llamado PRIAN que saqueaba al país, se alternaban el poder y fingían competir entre ellos hoy finalmente se quitan la máscara y se unen en una perversa alianza electoral. A ellos los une la corrupción, la ambición y el miedo de seguir en el perdiendo el poder. No permitas que se salgan con la suya, extirpemos el tumor de México", menciona el spot de Morena. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo