Política

No estoy de acuerdo con él: AMLO ante denuncia de Pío López para encarcelar a Loret de Mola

Andrés Manuel López Obrador aseguró que esta denuncia hecha por su hermano, Pío López Obrador, en contra de Carlos Loret de Mola, sólo perjudica a su persona y al gobierno que representa

Por  Óscar Barrón

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México(Captura de video)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México | Captura de video

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró estar en desacuerdo con su hermano Pío López Obrador, de proceder judicialmente en contra del periodista Carlos Loret de Mola por haber difundidos videos donde recibe dinero de manos de David León, excoordinador nacional de Protección Civil.

AMLO aseguró que la petición de su hermano Pío López, más que beneficiar, perjudica a su gobierno, pues da hincapié a que la oposición genere más polémica sobre su poder en la presidencia de México.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

No estoy de acuerdo con él (Pío López Obrador), yo creo que no debe pedirse un castigo así para nadie, y más si es mi hermano, porque eso lo utilizan mis adversarios en contra de mi persona y del gobierno que represento”, declaró AMLO.

Agregó que él de deslinda de su familia y de la política en México, indicando que son dos ámbitos diferentes en su vida.

No tengo hermanos”, aseveró López Obrador en La Mañanera.

Por otra parte, el presidente aseguró que su gobierno no va a perseguir a periodistas que critican su administración, pues uno de las principales insignias de Andrés Manuel es el respeto a la libertad de expresión y la libertad de prensa.

AMLO indicó que “la prensa vendida” está molesta porque ya no reciben pagos de las autoridades para beneficiar su trabajo, por lo que aseguró a Carlos Loret de Mola que no actuará en su contra ante el pedimento de su hermano Pío López Obrador.

No vamos a tocar a Loret de Mola ni con el pétalo de una rosa” ironizó.” Ese es un asunto de ellos, yo no tengo nada que ver en esto, absolutamente nada”, dijo López Obrador.

Pío López Obrador va contra Carlos Loret de Mola

El periodista Carlos Loret de Mola denunció su temor de ser encarcelado por el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, Pío López Obrador, quien este último señala al comunicador como responsable de haber divulgado los videos, el cual es captado recibiendo ilegalmente paquetes de dinero en efectivo del exconsultor del Gobierno de Chiapas, David León.

Según lo informado por Loret de Mola, la denuncia que presentó Pío López Obrador pide que se encarcele al periodista por 12 años.

En un artículo publicado en The Washington Post, el periodista expresa que Pío López Obrador ya acudió a realizar su declaración ante la FGR, así como David León, como parte del proceso que se sigue por la denuncia que interpusieron en su contra por el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego de conocerse los videos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo