Política

Ordena INE a Morena cambiar spot

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó este jueves a Morena que en un plazo no mayor a seis horas

Por  Kevin Miranda

Ordena INE a Morena cambiar spot(Reforma)

Ordena INE a Morena cambiar spot | Reforma

México.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó este jueves [ayer] a Morena que en un plazo no mayor a seis horas, una vez que reciba la notificación formal, sustituya el spot de televisión denominado "Morena Crece 2".

La razón para la remoción del spot, que se transmite a nivel nacional, es la posibilidad de que contravenga el interés superior de la niñez, al aparecer menores en el promocional y no haberse cumplido con los lineamientos vigentes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Éstos obligan a acreditar la autorización de los tutores o padres de los menores para su aparición pública en este tipo de materiales.

La decisión se votó en una sesión extraordinaria urgente de la Comisión, y con los votos a favor de sustituirlo por parte de los consejeros Benito Nacif, Claudia Zavala y Adriana Favela.

La sustitución del promocional se realizó al conceder medidas cautelares al Partido Acción Nacional que consideró que se violaban derechos de la niñez con ese material.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo