Política

Otorga Senado licencia a Mario Zamora Gastelum; contendrá por la gubernatura de Sinaloa

El día de hoy el Senado de la República le otorgó la licencia al senador por l PRI, Mario Zamora Gastelum, quien buscará la gubernatura de Sinaloa

Por  Cristina Herrera

Mario Zamora Gastelum, candidato a gubernatura de Sinaloa por la coalición

Mario Zamora Gastelum, candidato a gubernatura de Sinaloa por la coalición "Va por Sinaloa" | Foto: cortesía

México.- El día de hoy la Cámara Alta del Congreso de la Unión le otorgó licencia al senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mario Zamora Gastelum, quien será el candidato a la gubernatura del estado de Sinaloa por la alianza "Va por Sinaloa" integrada por el PRI, PAN y PRD.

Los senadores integrantes de la coalición federal, así como legisladores del partido Movimiento Ciudadano (MC) le desearon buena suerte a Zamora Gastelum en este nuevo camino que emprende rumbo a la gobernación estatal de la entidad al noroeste de la república mexicana. Los servidores públicos calificaron al funcionario sinaloense como un hombre "franco, entusiasta, profesional y buena persona".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por su parte, Mario Zamora se mostró agradecido con los buenos deseos y las buenas palabras pronunciadas por sus compañeros en el Senado durante la anterior Legislatura. A la par, se comprometió a dar la batalla para lograr conquistar la gubernatura del estado de donde es oriundo.

Leer más: Otorga Senado licencia a Rubén Rocha Moya con reconocimiento unánime 

Vaticinan contienda "reñida" por gubernatura de Sinaloa 

Cabe mencionar que las opiniones en el recinto legislativo estuvieron divididas, ya que tan solo unos minutos antes de darle la licencia a Zamora Gastelum, el Senado se la había otorgado de igual manera a Rubén Rocha Moya, quien será el abanderado de Morena y partidos aliados como el Partido Sinaloense (PAS), asociación partidista local, a la gobernación de Sinaloa. 

Debido a este panorama, los senadores pronosticaron que la contienda por la conquista del cargo público no será nada fácil para ninguno de los dos servidores públicos, por el contrario, previeron que será algo muy reñido.

 
197 años Edomex

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo