Política

Renuncia funcionario del INE acusado de uso indebido de atribuciones

Bogard Montiel Reyna fue vinculado a procceso junto con otros tres funcionarios electorales 

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Instituto Nacional Electoral(Reforma)

Instituto Nacional Electoral | Reforma

Ciudad de México.- Este lunes el director Ejecutivo de Administración del Instituto Nacional Electoral (INE), Bogard Montiel Reyna renunció a su cargo por cuestiones que consideró "personales" luego de que, en agosto pasado, él junto a otros tres funcionarios fuera acusado de uso indebido de atribuciones.

De acuerdo con la denuncia presentada por el Órgano Interno de Control (OIC) Montiel junto a los tres funcionarios fueron vinculados a proceso por su probable responsabilidad en el delito de uso indebido de atribuciones y facultades.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con lo indicado por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) de la FGR, los funcionarios electorales realizaron presuntamente un contrato por una una cantidad de 105 millones de pesos, pero solo 15 millones se pagaron por parte de la Dirección Ejecutiva de Administración del INE.

Además de Bogart, José Carlos Ayluardo Leo, director de Recursos Materiales y Servicios, Miguel Ángel Romero Casillo, subdirector de Servicios y Alejandro Mauricio Mateos Fernández, subdirector de Adquisiciones también fueron vinculados a proceso por su presunta participación.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo