Política

Reportan boletas quemadas y tres paquetes electorales robados en Hidalgo

El Instituto Estatal Electoral en Hidalgo (IEEH) dio a conocer irregularidades en distintos territorios de la entidad, donde destacaron la quema de boletas, así como el robo y posterior destrucción de paquetes electorales.

Por  Juan Chaidez Aispuro

Reportan boletas quemadas y tres paquetes electorales robados en Hidalgo(Foto: Reforma)

Reportan boletas quemadas y tres paquetes electorales robados en Hidalgo | Foto: Reforma

Hidalgo.- Después de la jornada electoral en Hidalgo, donde el Partido Revolucionario Institucional afirmó haber ganado 32 de los 84 municipios en la entidad, el Instituto Estatal Electoral (IEEH) dio a conocer que se presentaron incidentes.

El organismo detalló que las autoridades de seguridad arrestaron a una persona por quema de boletas, mientras que se confirmó la destrucción de tres paquetes electorales que fueron robados en Xochiatipan.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El detenido robó destruyó paquetes electorales en la casilla 827 del municipio de Pachuca, después de que un grupo de personsa le encendiera fuego. Los encargados de velar por la seguridad de las instalaciones lograron recuperar una urna con boletas, aunque el próximo miércoles 21 de octubre se decidirá su legalidad.

En Xochiatipan, Hidalgo, como fue mencionado, la policía confirmó la destrucción de los paquetes electorales que fueron robados. Por otro lado, en Zacualtipán, se denunció que miembros del equipo del candidato independiente y de los partidos PAN, Morena y Más por Hidalgo, fueron quienes entraron al Consejo Municipal Electoral para sacar documentos.

En San Agustín Metzquititla se dio algo parecido, ahí un grupo de personas forzaron la cerradura de una bodega que almacenaba paquetes y les prendieron fuego.

En Tepeji y Mineral del Monte se registró la retención de personas y paquetes electorales, por denunciar irregularidades los cuales fueron entregados después de un consenso con los ciudadanos.

Por último pero no menos importante, en Almoloya los partidos políticos se resistieron a publicar ls resultados de las votaciones por cuatro votos de diferencia entre el primero y segundo lugar, aunque cedieron después de dialogar.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo