Política

Reprocha PAN a Morena ser "empleados del presidente" por adelantar aprobación de reforma eléctrica

La bancada del PAN en el Senado de la República denunció que Morena busque aprobar la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica "violando procedimientos"

Por  Cristina Herrera

Senado de México(Foto: Cuartoscuro)

Senado de México | Foto: Cuartoscuro

México.- El día de hoy los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) acusaron el "albazo" (acción de guerra al amanecer) legislativo por parte de Morena y los partidos aliados para validar esta misma tarde la iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, señalando que lo hacen "sobre las rodillas y violando procedimientos".

Mediante la cuanta oficial de Twitter de los Senadores del PAN, la bancada del blanquiazul denunció que lo que están a punto de aprobar los legisladores morenistas junto con los demás senadores pertenecientes a las asociaciones partidistas aliadas a la Cuarta Transformación es otorgarle el sí a "la luz cara y energía sucia".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Lo anterior debido a que en reiteradas ocasiones se ha discutido que lo que harán las enmiendas promovidas por el titular del Poder Ejecutivo Federal será beneficiar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por encima de las empresas que producen energía eléctrica a través de recursos renovables a sabiendas que la paraestatal hace uso de elementos altamente contaminantes para el medio ambiente, además de que su generación es más costosa.

Leer más: Comisiones del Senado, aprueban sin modificaciones reforma eléctrica para su discusión 

En este sentido, los legisladores panistas indicaron que los senadores del Movimiento de Regeneración Nacional son solo "empleados del presidente", actitud que, destacaron, "asumen ante la nación" al buscar aprobar reformas en contra de la promovida en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

Sobre este particular, en el transcurso de la sesión llevada a cabo durante la mañana del día martes 2 de marzo, los senadores validaron la Primera Lectura de las Comisiones Unidas de energía; de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático; así como la de Estudios Legislativos, Segunda sobre dicha Ley.

Leer más: Rechaza Senado diálogo sobre reforma eléctrica impulsada por Morena 

Cabe mencionar que a pesar de que se había convenido que la contrarreforma eléctrica se pusiera sobre la mesa de discusión hasta el próximo jueves 4 de marzo, Eduardo Ramírez, presidente de la Mesa Directiva del Senado, convocó a una sesión virtual a partir de las 3 de la tarde hora de la Ciudad de México.

"Morena busca aprobar por las malas la reforma"

Al respecto, la senadora panista Alejandra Reynoso Sánchez rápidamente hizo uso de sus redes sociales para avisar que Morena había dado por terminada la sesión de la mañana y citado a una en la tarde con el propósito de aprobar la enmienda a la Ley Eléctrica, calificada por ella como la "Ley Combustóleo". La servidora pública reprochó que buscarán "aprobar por las malas un retroceso terrible para México".

 
Enrique Alfaro aprovecha girar por el sur de Jalisco para criticar al Gobierno Federal

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo