Política

Vacunación contra Covid-19 a maestros de Campeche comienza este 23 de enero: AMLO

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, informó que serán más de 12 mil vacunas contra Covid-19 las primeras en ser aplicadas en tres días de campaña de vacunación a maestros en Campeche

Por  Óscar Barrón

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México(Captura de video)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México | Captura de video

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció desde su conferencia matutina que será este sábado 23 de enero que la Secretaría de Salud comience a aplicar las vacunas contra la Covid-19 a maestros en el estado de Campeche.

“Informar sobre la vacunación a maestros en Campeche a partir de mañana” declaró Andrés Manuel en La Mañanera.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

AMLO ya había anticipado que se daría prioridad a los maestros para ser inoculados del coronavirus SARS-CoV-2 para que las clases presenciales puedan volver a ser implementadas en las zonas de la República donde la pandemia no representa un problema.

El estado de Campeche se ha mantenido en verde, en el semáforo de la Secretaría de Salud que mide el riesgo de contagio de Covid-19, por lo que podrá aplicar la vacuna contra la enfermedad entre los maestros a pesar de no estar contemplado en el Plan de Vacunación Nacional.

El pasado 19 de enero, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció que, ante la llegada de un nuevo paquete de vacunas contra la Covid-19, 20 mil serían destinadas para el gremio de docentes en Campeche.

Aplicación de vacuna Covid-19 en Campeche 

El General Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), explicó cómo serán distribuidas las vacunas en el estado de Campeche, luego de la encomienda del presidente de realizar la logística de las vacunas por parte de la institución.

Luis Cresencio informó que será a partir de las 5:00 horas de 23 de enero que las vacunas comiencen a ser distribuidas en los 5 puntos ubicados en Campeche, Champotón, Escárcega, Ciudad del Carmen y Xpujil.

Leer más: De Veracruz el primer empresario que vendería la vacuna contra el Covid-19 en México

A su vez cada, las vacunas serán distribuidas en 81 centros de vacunación donde los maestros deberán acudir para ser inoculados.

El primer paquete será de 12 mil 157 dosis serán aplicadas entre el sábado 23 y el domingo 24 de enero a maestros de educación básica y el lunes se comenzará a vacunar a docentes de nivel medio superior y superior.

A partir de las 10:00 horas los docentes se podrán presentar en los 81 puntos de vacunación, de acuerdo a su zona y escuela, pues las brigadas correcaminos estarán ubicadas en centros educativos y hospitales.

Leer más: Mujeres desarrollan más efectos secundarios graves a la vacuna Covid-19: López-Gatell

¿Cuáles son los puntos de vacunación?

Los 81 centros de vacunación estarán distribuidos por las zonas más poblada del estado de Campeche, sin embargo también se atenderá a las zonas rurales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo