Salud

Ejercicios para hacer en cuarentena

Estar activo durante la cuarentena otorga beneficios al cuerpo

Por  Juan Leyva

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Ilustrativa. | Foto de Cámara creado por freepik - www.freepik.es

México.- Tras la cuarentena por el Covid-19 ya no es posible salir a realizar ejercicio a los parques o gimnacios. Para que tu condición física no se vea mermada existen alternativas a seguir para continuar moviéndote incluso sin salir de tu casa o sin la ayuda de aparatos de gimnasio. Entre las alternativas se encuentran las siguientes: 

Flexiones

Flexiones para hacer en casa mientras dura la cuarentena.
Flexiones para hacer en casa mientras dura la cuarentena. Pixabay

Estas son fáciles, sencillas y sin la necesidad de material extra. Se pueden repetir las veces que quieras y puedes incluir a tus niños pequeños poniéndotelos en la espalda como peso. Se puede practicar en cualquiero momento del día y con el mínimo espacio en casa. 

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Pesas

Pesas para hacer en casa.
Pesas para hacer en casa. Pixabay

 Si, sí, ya hemos dicho que eran ejercicios sin la necesidad de aparatos, pero para hacerlos no necesariamente requieres de pesas, puedes usar libros, botellas con agua, leche o hasta taburetes pequeños de la sala. Puedes hacer por repeticiones para hacer más efectiva la rutina. 

Estiramiento

Estiramientos para hacer en casa
Estiramientos para hacer en casa. Pixabay

 Este es de los más fáciles de hacer y de los que más provecho dan en una cuarentena ya que al estar tanto tiempo sin salir de casa puedes sentirte entumecido, los estiramientos pueden evitar esa sensación. Usa la pared para estirar tus brazos y piernas, Puedes aprovechar el suelo para realizar ejercicios de estiramiento abdominal, dorsal. 

Sentadillas

Sentadillas para hacer en casa.
Sentadillas para hacer en casa. Pixabay

Son clásivas y efectivas al momento de componer una rutina para hacer en casa. Si deseas agregar dificultad puedes aprovechar la pared y poner la espalda recta sobre ella y bajar lentamente. 

Abdominales. Estos ejercicios ayudan a los oblicuos. Existen varias maneras de realizarla, puedes hacer la clásica abdominal levantando la espalda, elevar las piernas o alternar entre ellas. 

Saltos. Estos son recomendadas para casas de techos altos y cuidando de no ocasionar un accidente con muebes. De lo contrrio pueden ser saltos pequeños como si saltaras una cuerda pero sin cuerda. 

Estos ejercicios ayudan a matar el tiempo mientras cuidas tu salud y evitas que tus músculos pierdan elasticidad al estar confinado en tu domicilio, recuerda que quedarse en casa ante el COVID-19 es la mejor decisión que puedes tomar. 

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