Salud

Farmacéutica Grifols busca patentar fármaco que brinde inmunidad inmediata contra Covid-19

Grifols una empresa española busca patentar un fármaco que podría proporcionar inmunidad inmediata contra el Covid-19

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Una investigadora en un laboratorio del Instituto Jenner en Oxford, Inglaterra(AP| Foto temática)

Una investigadora en un laboratorio del Instituto Jenner en Oxford, Inglaterra | AP| Foto temática

España.-La empresa española especializada en el ramo farmacéutico Grifols busca patentar un fármaco que podría proporcionar inmunidad inmediata contra el Covid-19 tras haber padecido la enfermedad.

La farmacéutica informó que se trata de una inmunoglobulina anti-SARS-CoV-2 de administración subcutánea que serviría para proteger a personas de la tercera edad y de salud así como pacientes en los que la aplicación de la vacuna este contraindicada.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Según lo informado, el tratamiento se podría aplicar en centros de atención auxiliar una vez que el paciente haya dado positivo al Covid-19 evitando la saturación de pacientes por el avance de la enfermedad en el organismo, ayudando a contener brotes donde la vacuna aún no haya sido administrada.

Los primeros ensayos iniciarán en España, donde se evaluará la eficiencia del nuevo medicamento que como base tiene la inmunoglobulina Gamunex-C y contiene anticuerpos policlonales extraídos de donantes de plasma que han superado la enfermedad del Coronavirus.

Leer más: Farmaceutica Roche lanza una prueba rápida para detectar el Covid-19

El estudio es encabezado por los investigadores Oriol Mitjá y Bonaventura Clotet del Hospital German Trias i Pujol de Barcelona quienes buscan comenzar con la investigación en febrero para dar a conocer los resultados en primavera.

Hasta el momento se contempla que 800 personas asintomáticas participen en la investigación, de acuerdo con los investigadores la inmunoglobulina Gamunex-C ha demostrado ha demostrado grandes resultados en la prevención de enfermedades infecciosas.

El tratamiento con la inmunoglobulina junto con los anticuerpos de pacientes recuperados podría generar una mayor capacidad de protección frente al Covid-19, además de que su conservación y administración favorecerá su distribución y utilización.

Leer más: La metformina, un medicamento para la diabetes, previene las muertes por coronavirus

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo