Salud

Farmacéutica Roche lanza una prueba rápida para detectar el covid-19

Tanto la COFEPRIS como la Organización Mundial de la Salud (OMS) avalaron la efectividad de la prueba rápida de Roche para la detección del coronavirus

Por  Ana Castro

Roche lanza en México prueba rápida para detectar Covid-19(Cortesía)

Roche lanza en México prueba rápida para detectar Covid-19 | Cortesía

Ciudad de México.- La farmacéutica Roche puso a la venta una prueba rápida de antígeno para la detección inmediata de portadores del virus Sars-Cov-2, causante de Covid-19, con el objetivo de mitigar los contagios en todos los países.

Las prueba rápidas de Roche ya se encuentran disponibles en México para uso de especialistas en medicina, debido a que ya fueron aprobadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Estas pruebas ofrecen resultados en un promedio de 15 minutos, brindan una sensibilidad del 88.66 por ciento y son 98.97 por ciento de especialidad, de acuerdo a la evaluación hecha por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE).

Esto quiere decir que las pruebas de Roche son las más precisas y rápidas hasta el momento, lo que permite identificar de forma oportuna a las personas que portan el virus y propiciar que reciban atención médica adecuada antes de que propaguen el patógeno de forma inconsciente.

“Esta es una gran noticia, pues de esta manera brindamos una herramienta más a los especialistas para combatir de mejor manera al virus causante del COVID-19, y así evitar aún más su propagación. Desde Roche seguiremos trabajando en brindar más soluciones diagnósticas y ponerlas a disposición de la comunidad médica, personal de salud y autoridades que lo necesiten para hacerlas llegar a la población, es parte de nuestro compromiso con la salud”, aseguró Jordi Fernández, Director General de Roche Diagnostics México.

Por su parte, la COFEPRIS aprobó el uso de la prueba tras someterla a un análisis de datos brindados por la farmacéutica, es decir, el test de Roche es una alternativa para la detección del virus avalada por las autoridades sanitarias de México.

Leer más: La Covid-19 daña más a los pulmones que el tabaco: Universidad Técnica de Texas

Entre las ventajas de la prueba se encuentra la facilidad de su manejo, debido a que no requieren de una especialización por parte del personal médico o instrumentos adicionales para su aplicación.

“Otra manera de sumarnos a combatir la pandemia, es el desarrollo de alternativas que permitan un acceso a plataformas digitales que faciliten la adquisición de estas pruebas para el profesional de la salud. Por esta razón, Roche lanza la página www.tiendarochediagnostica.mx, con la intención de poner al alcance de los médicos estas pruebas y que puedan realizarse en dónde y cuándo se requiera”, comenta Fernández

Las pruebas de antígeno dan una respuesta “Sí/No” sobre la presencia de un virus en el organismo, como lo hacen las pruebas de PCR, para identificar su la persona tiene una infección activa.

Tanto las pruebas de antígeno, PCR y de anticuerpos son herramientas para la detección del coronavirus y su eventual contención.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo