Salud

¿La moringa ayuda a controlar la diabetes? Esto hace con el azúcar en la sangre

La moringa ayuda a controlar el azúcar en la sangre y la presión arterial; en diabéticos se debe usar junto a la medicación otorgada por el médico

Por  Juan Leyva

La moringa puede ayudar a controlar el azúcar en la sangre.(Pixabay)

La moringa puede ayudar a controlar el azúcar en la sangre. | Pixabay

La moringa tiene un efecto positivo para ayudar a controlar el azúcar en la sangre, por lo tanto sería de gran ayuda contra la diabetes. 

La moringa es una planta cuyas hojas y tallos se utilizan dentro de la cocina del sur de India, pero que también es considerada de manera importante en la medicina tradicional asiática y recientemente del mundo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La moringa, junto a la medicación recetada por el médico ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre. 

Leer mas: La moringa y sus propiedades medicinales

La diabetes es una enfermedad crónica en la cual se deben mantener niveles óptimos de azúcar en la sangre para evitar complicaciones de salud. Para esto se debe llevar un estilo de vida saludable, atender a la  medicación adecuada y utilizar la moringa como manera de refuerzo. 

De acuerdo al doctor Pavithra N Raj, dietista jefe del Hospital de Referencia de Columbia Asia, Yeshwanthpur, la moringa tiene propiedades antifúngicas, antivirales, antidepresivas y antiinflamatorias. Indica que la moringa contiene también minerales como potasio, zinc, magnesio, hierro, cobre, fósforo y zinc. 

La moringa contiene quercetina, un antioxidante que reduce la presión arterial y contiene también ácido clorogénico para el control de azúcar en la sangre y puede ser de utilidad también para procesar mejor el azúcar y afectar la insulina. 

Para agregar la moringa en la dieta de los diabéticos y de las personas en general, se puede hacer de la siguiente manera: en forma de polvo, jugo o de manera natural.

Leer mas: ¿Cuáles son los beneficios de la moringa? Estudio de la UNAM los explica

A manera de té, se pueden poner unas hojas de moringa en agua caliente y dejar reposar por unos minutos y posteriormente ingerir. Se puede agregar en forma de polvo a los jugos y consumir en los alimentos. 

Se debe consumir una cucharadita de moringa al día, equivalente a dos gramos diarios y es importante que los diabéticos no abandonen su medicación por el uso de este elemento natural. 

La moringa, conocida como “el árbol milagro”, además de ser una opción económica para la alimentación, contiene sustancias que favorecen la disminución de la presión arterial, la concentración de glucosa en la sangre y ayudan a combatir las infecciones causadas por bacterias, explicó Mark Olson, del Instituto de Biología (IB) de la UNAM.

Para preservar sus beneficios es clave no someter sus hojas a temperaturas mayores a 40 grados Celsius, revela un estudio desarrollado en la Universidad Nacional y liderado por Olson. 

 
La pandemia del coronavirus es una pandemia que llegó para quedarse: Daniel Diaz, secretario de salud de Guanajuato

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo