Salud

Las autoridades exhortan a mexicanos a vacunarse contra la influenza

Las autoridades sanitarias y las comunidades de médicos, exhortan a la población a aplicarse la vacuna contra la influenza para evitar el contagio a pesar de la desinformación que circula en redes sociales

Por  Pamela de la Rocha

Piden a la población vacunarse contra influenza(Pixabay)

Piden a la población vacunarse contra influenza | Pixabay

Si bien es cierto que la vacuna contra la influenza no protege a las personas del contagio de coronavirus, es importante señalar que dicho medicamento resulta de crucial importancia este año debido a que ayuda a prevenir la infestación por influenza estacional.

Las autoridades sanitarias y las comunidades de médicos, exhortan a la población a aplicarse la vacuna contra la influenza, conocida coloquialmente como vacuna contra la gripe, para evitar el contagio masivo que pueda poner nuevamente en riesgo a todo el Sistema Nacional de Salud y a la población en general, por lo que instituciones como el IMSS han iniciado campañas de vacunación en la Ciudad de México y el resto del país. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Así mismo, debido a la desinformación que circula en redes sociales, en donde se afirma que la vacuna contra la influenza aumenta la posibilidad de adquirir covid-19 en un 36%, un estudio realizado en la Universidad de Michigan, encontró que uno de cada tres padres de familia no aplicará la vacuna a sus hijos este año, argumentando que esta no es segura.

El doctor Gregory Poland, especialista en enfermedades infecciosas en la Clínica Mayo, mencionó que los primeros síntomas de ambas infecciones, son demasiado semejantes, por lo que puede ocasionar confusión entre los enfermos y hacerlos pensar que  padecen coronavirus.

Por otro lado, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, manifiesta que la vacuna evitará que enfermes de gripa, aunque su efecto demore entre una y dos semanas. 

Algunos otros estudios realizados a lo largo de los años han intentado relacionar esta vacuna con otras enfermedades de las vías respiratorias, sin embargo no hay evidencias que sostengan esta teoría. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo