Salud

Mocos fluido biológico que dan señales sobre tu salud

El moco es un fluído biológico que también protege contra la deshidratación

Por  Juan Leyva

Foto ilustrativa.(<a href=Foto de Invierno creado por lyashenko - www.freepik.es)" data-full="/__export/1569770927330/sites/debate/img/2019/09/29/mocos_fluido_biologico_que_dan_sexales_sobre_tu_salud_crop1569770888150.jpg_552841425.jpg" data-size="w:5702,h:3216" />

Foto ilustrativa. | Foto de Invierno creado por lyashenko - www.freepik.es

México.- Los mocos cumplen una función sumamente importante para el organismo, son protectores de los pulmones y cuando se inhala aire, los mocos son los que se encargan de atrapar partículas pequeñas  como gérmenes, polvo y polen, si estas partículas llegan a los pulmones pueden irritar o infectar el aparato circulatorio.

El moco es un fluído biológico que también protege contra la deshidratación, ataque bioquímico o simplemente como lubricante en el esófago o colon. El moco se produce en los senos paranasales y glándulas mucosas como la nariz. Está compuesto de agua, glicoproteínas, anticuerpos y glóbulos blancos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El color de tus mocos

  • Blancos. Cuando el color de los mocos es de este color, el cuerpo está luchando contra una infección leve. 
  • Amarillos. Este color representa la lucha contra una infección más fuerte, desechos de los glóbulos blancos que pelean contra la infección. 
  • Verdes. Cuando el sistema respiratorio expulsa mocos de este color significa que se lucha contra una infección mayor y contienen glóbulos blancos resultado de la lucha contra virus y bacterias. 
  • Negros. Estos mocos resultan de la lucha contra una infección por hongos, se presentan sobre todo en fumadores o consumidores de drogas. 
  • Rojos. Son líquidos o de otra consistenciaque deben su color rojo debido a que están mezclados con sangre. 
  • Café. Cuando los mocos son de este color debido a que el sistema respiratorio está intentando limpiar los pulmones de sustancias como la nicotina y el alquitrán. 

Sea cual sea el color de los mocos, se debe tener en cuenta que ante cualquier infección o enfermedad respiratoria se debe acudir al médico. 

Otras partes del cuerpo también pueden producir mocos pero en esta ocasión nos referimos a los mocos que son secretados por la nariz.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo