Salud

Suman 4 muertes por coronavirus en México

La Secretaría de Salud al 23 de marzo confirmó que hubo dos decesos más en pacientes de Covid-19, con lo que aumenta el número a cuatro

Por  El Debate

Comunicado Técnico Diario al 23 de marzo(Ssa)

Comunicado Técnico Diario al 23 de marzo | Ssa

México.- La Secretaría de Salud en el Comunicado Técnico Diario del 23 de marzo confirmó que hay 51 nuevos casos de coronavirus Covid-19 en el País, con lo que suman 367 en total y 4 defunciones en Durango, dos personas en la Ciudad de México y en Jalisco.

Las dos defunciones dadas a conocer hoy se tratan de dos hombres: uno en Jalisco, de 55 años de edad con diabetes y otro, en Ciudad de México, 71 años, con diabetes e Insuficiencia renal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El primer fallecimiento a causa del nuevo coronavirus fue el 18 de marzo. El paciente era un hombre, de 41 años, que falleció en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratoria (INER) en la Ciudad de México.

La segunda persona que perdió la vida a causa del Covid-19 fue un hombre, de 74 años de edad, quien acababa de regresar de California, contaba con hipertensión arterial en Durango el 20 de marzo.

El gobernador de Jalisco confirmó hoy el primer deceso de una persona contagiada con coronavirus en la entidad, y tercera en México, de un hombre, de 55 años de edad, quien falleció en la Clínica 110 del IMSS, ubicada en la colonia Oblatos, de la ciudad de Guadalajara.

En el Comunicado Técnico Diario del Covid-19 del 23 de marzo, el Dr. Hugo López-Gatell confirmó una cuarta muerte por coronavirus, siendo un hombre, de 71 años, con diabetes e Insuficiencia renal en la Ciudad de México.

De acuerdo a la información de la Secretaría de Salud, del total de casos confirmados se observa que el 63 por ciento de los pacientes con Covid-19 son hombres y un 37 por ciento son mujeres.

La Secretaría de Salud informó que el 11 por ciento de los casos ya confirmados han requerido hospitalización y el 89 son casos ambulatorios, es decir, se recuperan desde sus domicilios.

La persona más joven confirmada con Covid-19 es de menos del año, mientras que la persona con más edad tiene 80 años.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo