Salud

Tercera ola de contagios de Covid-19 en Puebla podría llegar entre mayo y junio

El Secretario de Salud de Puebla dijo que una tercera ola de contagios de coronavirus estaría presentándose en Puebla entre los meses de mayo y junio

Por  Juan Leyva

Ilustrativa. Poblanos podrían enfrentarse a una tercera ola de Covid-19 por el relajamiento de medidas sanitarias.(EFE)

Ilustrativa. Poblanos podrían enfrentarse a una tercera ola de Covid-19 por el relajamiento de medidas sanitarias. | EFE

El estado de Puebla podría enfrentarse a una tercera ola de contagios de Covid-19 entre los meses de mayo y junio, dijo el secretario de Salud de la entidad, José Antonio Martínez García. Esta ola podría presentarse debido al relajamiento de las medidas sociales y sanitarias, dijo el funcionario de Salud

Para evitar que en Semana Santa se presente un repunte en casos, se ha instruido a Protección Civil de Puebla a tener comunicación directa con centros de distracción vacacional y centros religiosos para que los eventos de Semana Santa se realicen de manera controlada. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo al reporte sobre casos de coronavirus, la Secretaría de Salud de Puebla reportó la detección de 224 casos nuevos de Covid-19 mientras que los fallecimientos registrados fueron de 36 en las últimas 72 horas.  

Leer mas: Se disculpa Miguel Barbosa con adultos que no alcanzaron vacuna Covid

De los casos vigentes, señaló que la cifra es de 927 con presencia en 65 municipios. De las personas hospitalizadas que son asistidas con ventilación mecánica, indicó que son 105.

El funcionario de salud dijo que "la tercera ola de coronavirus en Puebla llegaría si se pierde el relajamiento social. 

Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, en conferencia de prensa dijo que al parecer los poblanos ya "tiraron la toalla" ante la pandemia y que cada vez es mas notorio que tienen un comportamiento inadecuado. 

Dijo que aún se tiene la idea entre los poblanos de que los hospitales están "contaminados" y están renuentes a asistir a ellos sino hasta que la enfermedad está muy avanzada. 

Agregó que aún no se ha tomado una decisión sobre los festejos del 5 de Mayo (Batalla de Puebla) pero dijo que se tomará una decisión adecuada para la pandemia. Cabe resaltar que esta celebración fue cancelada en el 2020. 

Leer más. Regreso a clases presenciales en Puebla, solo en semáforo verde: Miguel Barbosa

La capital del estado, Puebla, sigue en semáforo rojo debido al número de casos que concentra, por lo que el gobernador hizo un llamado al acatamiento de las reglas de sana distancia. 

Durante su participación en la videoconferencia del gobernador Barbosa dijo que la ocupación hospitalaria en unidades médicas de la Secretaría es la siguiente: 

Hospital General de Cholula, 53%; Norte, 48%; Huejotzingo y Sur, 31%; Atlixco, 27%; Traumatología y Ortopedia, 11%; HNP, 5%. Los CESSA’s de San Aparicio, 44%, y Cholula, 23%.

En el IMSS, la ocupación de La Margarita es 64%; Tehuacán y San José, 62%; Teziutlán, 53% y Metepec, 30%; mientras que el Hospital Anexo La Margarita está al 67% y la UMF No. 6 al 64%. En el resto de las instituciones públicas, la ocupación en el ISSSTEP es 56% e ISSSTEP, 50%. 

 
El volcán Popocatepetl y sus más impresionantes fotos y videos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo