Show

Dr. Hibbert en 'Los Simpson' será reemplazado por un actor de doblaje afroamericano

La voz del Dr. Hibbert, personaje de la serie 'Los Simpson', ya no será la del actor blanco Harry Shearer, confirmó la FOX

Por  Andres Rodriguez

Dr. Hibbert en 'Los Simpson' será reemplazado por un actor de doblaje afroamericano(Harry Shearer expresó al Dr. Julius Hibbert en Los Simpson desde 1989.)

Dr. Hibbert en 'Los Simpson' será reemplazado por un actor de doblaje afroamericano | Harry Shearer expresó al Dr. Julius Hibbert en Los Simpson desde 1989.

Estados Unidos.- Después de más de 30 años interpretando al Dr. Julius Hibbert en Los Simpson, Harry Shearer será reemplazado por el actor de doblaje Kevin Michael Richardson, siete meses después de que los productores del programa se comprometieran a no tener más actores blancos que expresen personajes negros.

El lunes, Fox confirmó que el episodio que se emitió anoche en Estados Unidos, Dairy Queen, sería el último de Shearer como Hibbert.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A partir del domingo, Richardson interpretará al médico. Shearer seguirá dando voz a sus otros personajes, que incluyen al Sr. Burns, Smithers, el director Skinner, Ned Flanders y el reverendo Lovejoy.

El compromiso de Los Simpson en junio se produjo en medio del renovado movimiento Black Lives Matter y el reconocimiento racial asociado en los medios, la cultura pop y más allá.

Leer más:  Nostalgia: 'Rugrats' regresará a la televisión, ahora en formato 3D para Paramount+

Siguió a actores de voz blancos, incluidos Mike Henry (Cleveland Brown) de Family Guy, Kristen Bell (Molly Tillerman) de Central Park y Jenny Slate (Missy) de Big Mouth, que renunciaron a sus roles interpretando a personas de color.

Foto de los actores de doblaje. Twitter

El anuncio de Fox de la refundición de Hibbert se produce un día después de que otra querida serie familiar, The Muppet Show, agregara un descargo de responsabilidad a 18 de sus episodios advirtiendo sobre "representaciones negativas y / o maltrato de personas o culturas" a lo largo de la serie.

 
 Documentales de Marvel disponibles en Disney+

Ese movimiento fue parte de la iniciativa "Stories Matter" de Disney, lanzada para mejorar la representación en su producción, que ha visto el mismo descargo de responsabilidad agregado a películas como La dama y el vagabundo, El libro de la selva, Los aristogatos, Dumbo y Familia suiza Robinson.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo