Show

Gal Gadot ¿En la pantalla grade o en la comodidad de tu casa? Wonder Woman 1984

A pesar de traer ya 4 aplazamientos a la cuesta, Warner Bros podría estarse replanteando no solo la fecha de estreno de Wonder Woman 1984, sino también el formato dónde la sacaría

Por  Cristina Herrera

El estreno de Wonder Woman 1984 podría no llegar este año(Twitter @galgadotcute)

El estreno de Wonder Woman 1984 podría no llegar este año | Twitter @galgadotcute

Estados Unidos.- ¿Gal Gadot es la Mujer Maravilla? o ¿La Mujer Maravilla es Gal Gadot? Sí, lo sabemos, a estas alturas, es difícil diferenciar si es una cosa o la otra. Sin embargo, para todos aquellos y aquellas que han estado esperando con ansias volver a ver a la sexy Gal Gadot portando su ajustado traje de heroína, probablemente se tendrán que aguantar unos meses más, ya que según algunos rumores que andan circulando, Warner Bros puede estar replanteando la fecha de su estreno en la pantalla grande.

Sin una pizca de duda, este año ha sido el más atípico en mucho tiempo, al menos para todos los que no les haya tocado vivir previamente una pandemia y aun así las condiciones actuales hacen que estos días se vivan como una rarezas comparados con los del año pasado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Y es a consecuencia de toda la emergencia sanitaria por Covid que el mundo entero se ha visto obligado a cambiar las reglas del juego y ajustarse a las normas que la situación dictamina, algunas industrias se han visto sumamente afectadas por ello, entre ellas, el mundo del entretenimiento y, en concreto, los cines.

No son pocas las casa productoras que han retrasado los estrenos de las películas que se tenían programadas para este 2020, mientras que otras más han aplazado las grabaciones de sus producciones cinematográficas. Incluso, en algunos casos se ha decidido subirlas directamente a las plataformas de streaming. La cinta Wonder Woman 1984 está entre la primeras y quizá podría estar entre las últimas.

De acuerdo con la revista Variety, Warner probablemente se esté replanteando fuertemente la fecha de estreno de Wonder Woman 1984, ya que entre los problemas y las medidas del Covid-19, el aforo a los cines se ha visto drásticamente reducido, tanto que muchas empresas de la industria han declarado el 2020 como un año totalmente perdido.

Desde los primeros lustros de la pandemia a comienzos de 2020, Wonder Woman 1984 ha sido y sigue siendo una de las películas que más ha experimentado cambios de fecha para su estreno en las salas de cine. Se tenía previsto en un principio que esta se estaría estrenando el 5 de julio de 2020, en pleno verano por ser la temporada más alta de los cines, sin embargo esta primer fecha se aplazaría para el 14 de agosto y después al 2 de octubre, para que finalmente se fijará para el 25 de diciembre.

No obstante, a pesar de la expectativa en ventas que supone, la filial de Warner Media podría estarse planteando dos diferentes caminos para la superproducción: estrenarla en el verano de 2021 o estrenarla en cines el 25 de diciembre y en enero de 2021 subirla a la plataforma HBO Max. Con esta estrategia estaría "matando dos pájaros de una misma pedrada", puesto que además de darles un respiro económico a los cines locales de cada ciudad a nivel mundial, estaría reforzando su puesto en las plataformas de streaming.

A pesar de que HBO Max cuenta con, aproximadamente, 38 millones de suscriptores, sus números aún están muy lejos de las grandes compañías como Amazon, Netflix o Disney +, esto puede ser consecuencia de que su plataforma aún no cuenta con grandes producciones en su repertorio, de ahí que el subir Wonder Woman 1984 a HBO Max puede funcionarles como una atractiva carta de mercadotécnica para seducir a nuevos usuarios atraídos por la bella actriz israelí.

Con todo, Warner aún se encuentra sumida en un ambivalente conflicto, ya que aunque ya han comprobado con Tenet, la cual no tuvo una buena recaudación, que hoy en día es prácticamente imposible que se logren cifras remotamente similares a las de años anteriores, aún queda una última esperanza: la vacuna contra Covid-19.

Si la vacuna contra coronavirus logra ser mundialmente distribuida durante el 2021, esta segunda producción de Wonder Woman podría ser decentemente estrenada durante ese año, por lo que los espectadores podrán disfrutar de la hermosa y sensual Gal Gadot como se debe: en una pantalla gigante y una calidad de sonido perfecta.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo