Show

La escena de alto riesgo de Fernando Colunga en su debut actoral en la telenovela "Dulce desafío"

Las habilidades en el motociclismo del galán de telenovelas, le ayudaron a tener su debut en la actuación; Fernando Colunga fue el doble de Eduardo Yáñez

Por  Francisco Inzunza

Actualmente el actor mexicano Fernando Colunga tiene un contrato exclusivo con Telemundo.

Actualmente el actor mexicano Fernando Colunga tiene un contrato exclusivo con Telemundo.

Aunque Fernando Colunga estudio Ingeniería Civil en los años 80's, tuvo una ferretería, fue concesionario de autos, trabajó como administrativo y de barman, lo que en realidad desea era actuar. El ex novio de la también actriz Blanca Soto, con quien protagonizó en el 2012 la telenovela "Porque el amor manda", tuvo sus pininos en el mundo de la actuación con participaciones menores en algunas películas como "La guerrera vengadora" en 1988.

La historia de Fernando Colunga en las telenovelas mexicanas, comenzó a fines de los años ochenta, al trabajar como doble del actor Eduardo Yáñez en "Dulce desafío", sobre todo en las escenas de motocicleta. El actor originario de la Ciudad de México tenía muchas habilidades en el motociclismo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Aunque el galán de telenovelas, quien ha trabajado al lado de reconocidas y bellas actrices como Lucero, Thalía y Aracely Arámbula, se exponía al peligro al llevar estas escenas en motocicleta, siempre lo hizo con mucho profesionalismo y con todas las medidas de precaución. (Fernando Colunga: ¿por qué Lucero lo abofeteó varias veces un día?).

Anteriormente en una entrevista, Eduardo Yáñez recordó cuando trabajo en la telenovela "Dulce desafió", teniendo como su doble para las escenas de riesgo a Fernando Colunga, recordando específicamente una escena del final, donde va por "Lucero Sandoval" (personaje de Adela Noriega) en motocicleta hasta la iglesia; tras impedir que su amada contrajera matrimonio, ambos se van del lugar a bordo de la motocicleta. Aunque Eduardo quería manjera la moto en la escena, el director no lo permitió por seguridad, siendo Fernando quien realizaría dicha acción.

"Fernando Colunga lo ha dicho muchas veces y nunca lo he dicho yo, él me tuvo que doblar en esa escena, porque él es un experto en la motocicleta, yo quería maneja la moto, yo ya había estado manejando la motocicleta en escenas, yo antes en mi vida personal tuve un accidente en una moto", manifestó Eduardo Yáñez.

Fernando Colunga, uno de los actores más queridos de México

"Dulce desafió", que marcó el debut de Fernando Colunga en los melodrama de Televisa, estuvo producida por Julissa y Eugenio Cobo. Se transmitió en el entonces Canal de las Estrellas del 28 de noviembre de 1988 al 14 de abril de 1989. Tras su participación como doble de Eduardo Yáñez, el ex novio de Thalía (con quien trabajó en "María la del Barrio"), estudió en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa.

Por varias décadas actuó en varios melodramas de la televisora antes mencionada, en varios de estos fue el protagonista. "La Usurpadora" con Gabriela Spanic, "Abrázame muy fuerte" con su ex novia Aracely Arámbula, "Mañana es para siempre" al lado de Silvia Navarro, "Soy tu dueña" con Lucero y muchos más. La última telenovela de Televisa en la que Fernando Colunga participó, fue en 2015 en "Pasión y poder", donde tuvo un papel antagónico.

Actualmente Fernando Colunga tiene un contrato exclusivo con la cadena hispana Telemundo, donde protagonizará varios proyectos. Uno de estos será en 2021, una serie basada en Jesús Malverde, el llamado santo de los narcos. En enero pasado el actor de 54 años de edad, comentó al respecto a través de un comunicado de prensa: "estoy muy agradecido con Telemundo por su confianza en mí en trayectoria como actor y como profesional, para mí será un gran reto protagonizar esta nueva serie y ofrecerle al público un nuevo género, nunca antes visto en la televisión de habla hispana".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo