Show

Los Maxximos ponen a todos a bailar con su tema 'Se ganchó la traila'

La agrupación mexicana Los Maxximos busca poner a bailar a todos con su nuevo sencillo titulado 'Se ganchó la traila'

Por  Gilberto Coronel

Los Maxximos ponen a todos a bailar con su tema 'Se ganchó la traila'(Cortesía)

Los Maxximos ponen a todos a bailar con su tema 'Se ganchó la traila' | Cortesía

México.- La agrupación mexicana Los Maxximos, formada el 01 de agosto de 2019 por Joao López y Marcos Garza, ambos originarios de Monterrey, Nuevo León, está de estreno con su tema 'Se ganchó la traila', una cumbia con la que quieren poner a bailar a todo su público.

En entrevista con Debate, Joao cuenta cómo surgió el tema, la producción de su respectivo video oficial, cómo comenzó el proyecto de Los Maxximos y las satisfacciones que le ha dejado la industria musical después de más de veinte años de carrera.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

¿Cómo surgió el tema 'Se ganchó la traila'?

"Es una cumbia de mi autoría que nació de repente, de la nada, pues acá a la gente le gusta mucho hacer su carnita asada, andar en la pachanga y ahora con esto de la pandemia hemos estado un poco apagados en eso, entonces surgió esta bonita cumbia de que la gente cuando se echa sus cervecitas se engancha, por eso por estos rumbos [Monterrey] se dice 'se ganchó la traila'".

Leer más: "La gastronomía es el amor de mi vida": Adriana Salcedo, ganadora sinaloense de MasterChef México

Sobre el video musical, cuenta que tiene varios amigos como el protagonista de la historia que fue lo que terminó por inspirarlo. "Se hizo hace pocas semanas [el video] en un pueblo llamado Mamulique en Monterrey, todo con sus respectivas medidas, todos llevaban sus pruebas que daban negativo.

Una experiencia completamente diferente

Según relata, fue una experiencia distinta a las demás, ya que antes grababa con otros grupos, siendo un colaborador, pero ahora es la cabecilla de Los Maxximos y se encarga de dirigir todo el contenido, pero fue una experiencia bonita junto a los demás músicos de la agrupación.

Los Maxximos ponen a todos a bailar con su tema 'Se ganchó la traila'
Los Maxximos ponen a todos a bailar con su tema 'Se ganchó la traila'. Foto: Cortesía

¿Qué les gustaría trasmitir con su música?

"Más que nada que sea el gusto de la gente, es lo importante, que la gente sienta las canciones. Lo hacemos de todo corazón con la magia de cada uno de los integrantes, les ponemos corazón, nuestro estilo", explica Joao.

Los Maxximos buscan el apoyo del público sinaloense con su música y comparten que pueden seguirlos en las redes sociales con dicho nombre, donde pueden encontrar algunos videos inéditos de sus canciones y tocadas.

La idea de independizarse nace durante el tiempo que estuvo con la Trakalosa de Monterrey, alrededor de tres años y medio, pero antes de formar parte del grupo, les grababa canciones ya tiene más de veinte años de carrera y entonces nace el proyecto de Los Maxximos. "Inició a bajar el trabajo, me salgo de la banda se acercan otros amigos que estaban en otras bandas; 'a mí me gusta tu estilo'" y así empezó Los Maxximos con el pie derecho, pero la pandemia les puso un alto, pues les enseñó que tienen que trabajar y hacer otras cosas para mantener a la familia.

¿Qué satisfacciones les ha dejado la industria musical?

"Es algo muy bonito conocer muchos lados, estar en grandes escenarios, llegar hasta El Salvador, Guatemala, Colombia, Nueva York, Culiacán. Nos ha tocado conocer los mejores escenarios en estadios, estar en eventos masivos. Es muy bonito que la gente coree tus canciones, baile, verla feliz en el momento en el que tú estás haciendo el show para que disfruten. Esto es lo bonito que nos ha dejado la música, aunque lo triste es que andamos arriesgándonos".

Leer más: Los Titanes de Durango llevan a cabo uno de los lanzamientos más importantes de su trayectoria

Finalmente, Joao López comparte una reflexión sobre la situación actual: "Todos estamos expuestos, amigos míos fallecieron por esto de la pandemia, personas que no creían y nos pegó duro. Aprendimos a estar en familia, a gusto, disfrutando a los niños, esposas. Eso es lo que deja la pandemia, saber que tenemos que cuidarnos todos porque no sabemos qué nos va a tocar".

 
Incendio en la iglesia de Santiago Apóstol Nurio en Paracho, Michoacán 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo