Show

Luis Gerardo Méndez confirma que su papá murió por el Covid-19: "se lo llevó el jodido bicho"

En sus redes sociales el actor Luis Gerardo Méndez compartió un hermoso texto en memoria de su papá Luis Gerardo Hernández Ayala, quien murió por el Covid-19

Por  Francisco Inzunza

Luis Gerardo Méndez agradeció a todo el personal médico que está luchando contra el Covid-19.

Luis Gerardo Méndez agradeció a todo el personal médico que está luchando contra el Covid-19.

El actor mexicano Luis Gerardo Méndez habló sobre la lamentable muerte de su papá el doctor Luis Gerardo Hernández Ayala, quien fuera profesor en la Escuela de Medicina de la Universidad Cuauhtémoc, plantel Aguascalientes. En un amplio texto que el protagonista de la serie de Netflix "Club de Cuervos" compartió en su feed de Instagram, informó que su progenitor murió por unos problemas de salud derivados de su contagio de Covid-19.

Luis Gerardo Méndez describió a su papá como el alma de la fiesta, el último en irse, su juez más duro, su alma dulce, el mejor contador de historias. "A veces exageraba un poco, siempre con fines dramáticos", expresó. De acuerdo con el actor originario de la ciudad de Aguascalientes, México, mencionó que a su padre no se le podía decir que hacer, ni en sus últimos días.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El doctor Luis Gerardo Hernández Ayala fue un enamorado de la vida y la belleza, del mar y del picante. "Le ponía chile hasta a la pasta, nos causó muchos dolores de cabeza, también nos provocó las carcajadas más fuertes, personaje inolvidable".

Leer más: Muere el actor Rodrigo Mejía, a 11 días del fallecimiento de su papá; ambos se contagiaron de Covid-19

Me dio la vida, un par de heridas, un motor y me enseñó a derribar puertas, a buscar la justicia y el mejor restaurante. Médico incansable. Rotario, Marista y vago. Hematólogo de tiempo completo, gracias por las memorias de unidades de sangre en el refrigerador y plasmas bajo los hielos.

Asimismo Luis Gerardo Méndez agradeció a su padre por enseñarle los lugares más bonitos a pesar de las limitaciones, por nadar con él "y por nuestros silencios, nos decíamos tanto con tan poco, siempre Hernández. Lo último que nos dijo a mi y a mi hermano fue: 'ese doctor te está cobrando muy cara la medicina, que no te haga pendejo'".

En su post en el cual compartió una serie de fotografías junto a su papá, resaltó que era el mejor para los madrazos, siempre en defensa propia. Mencionó que crecer con él lo hizo una persona pacifista. En su publicación en redes sociales denunció muchas negligencias con respecto a la enfermedad de su progenitor. "Se lo llevó el jodido bicho, se contagió haciendo su trabajo. 65 (años de edad), diabetes, hipertensión y todas las otras. ¿Qué chingados hacías dando consultas?".

¿Por qué carajos no te pusieron la vacuna si era febrero? Diré tan solo que las negligencias son muchas, en todos los niveles y que la desinformación de los de arriba llega a todos los rincones, ya hablaremos de eso otro día.

Leer más: América Latina la región más afectada del mundo por la pandemia de Covid-19: CEPAL

Por el momento Luis Gerardo Méndez se queda con gratos recuerdos, con la felicidad de su padre en el Valle de Guadalupe, con las risas que le sacaba a su mamá, con tu cuerpo meciéndose en las olas junto a sus hermanos y con esa vez, en su improvisado karaoke en la playa, cuando cantó "A mi manera" sin pegarle a una nota, "pero con más sentimiento que Sinatra en su mejor noche. Gracias papá por darme alas y por brillar siempre, tú eres la estrella, vuela alto".

En la parte final de su texto, mostró su eterna gratitud a todo el personal de salud, sobre todo "a los que se murieron en la raya, un abrazo enorme a todos los que han perdido a alguien en esta pesadilla. Amanece pronto". Muchos famosos como Sebastián Yatra, Fernando Castillo, Carlos Rivera, Roger González, Ludwika Paleta, Aislinn Derbez, Montserrat Oliver, Alberto Guerra y muchos más, le enviaron a Luis Gerardo Méndez muestras de apoyo ante estos dolorosos momentos.

 
Avance de vacunación en CDMX llega al 65%

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo