Show

Otra vez, la tumba de Valentín Elizalde sufre daños por vandalismo en Guasave (VIDEO)

La tumba de El Gallo de Oro sufrió daños al exterior e interior, informó el hermano del cantante, quien no confirmó si buscaría a los culpable del hecho

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Tumba de Valentín Elizalde fue vandalizada en Guasave

Tumba de Valentín Elizalde fue vandalizada en Guasave

Una vez más, la tumba donde descansan los restos de Valentín Elizalde fue vandalizada en el municipio de Guasave, Sinaloa, informó el hermano de El Gallo de Oro, Jesús ‘El Flaco’ Elizalde.

Fue a través de redes sociales, en su cuenta de Instagram que El Flaco Elizalde informó de los daños que la tumba donde descansa su hermano había sufrido varios daños, mismos que mostró en video.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Anteriormente, la tumba ya había sufrido daños materiales, mismos que se confirmaron que fueron a causa de un cerrajero que contrató el primo de Valentín Elizalde, Tano Elizalde, debido a que había olvidado la llave y tuvo que verse obligado a forzar la puerta para entrar.

Motivo de ello, internautas vuelven a culpar nuevamente a Tano Elizalde por los daños hechos en la tumba de su primo. Recordemos que la ex esposa del cantante y algunos fanáticos han culpado a Tano en el pasado de haber orquestado el asesinato de El Gallo de Oro.

En esta ocasión, el hermano de Valentín Elizalde, El Flaco Elizalde, tomó su cuenta de Instagram para mostrar los daños que una vez más había sufrido la tumba.

En ese mismo espacio, descansan también los restos del padre de ambos, Everardo Elizalde ‘El Gallo Grande’, quien falleció en 1992, mientras que Valentín murió en 2006.

Los vándalos habrían tomado una cruz del Panteón Municipal de Guasave para romper las ventanas de la tumba, para después meter el brazo y tirar todas las fotografías de El Gallo de Oro que se encontraban al alcance.

“Va de nuevo, no sé qué ganan con dañar la capilla de mi padre y mi hermano Vale en Guasave, ahí se ve la educación y respeto para los difuntos”, escribió El Flaco en su cuenta de Instagram, en el video que publicó donde se ven los daños que la tumba sufrió.

Si bien el hermano de Valentín Elizalde no se refirió acerca de posibles responsables o si harán algo para que estos paguen por el daño, pero los internautas en la red social, quienes expresaron un gran disgusto al ver las imágenes, le pidieron que buscara a quien cometió la fechoría y que lo hiciera pagar, mientras que algunas fueron más lejos hasta volver a culpar a Tano Elizalde por lo sucedido.

“¿¡Por qué hacen eso!? ¡Qué falta de respeto!”, “¡Pongan cámaras!”, “Qué mala onda que no respeten”, “Una falta de respeto para el difunto vale y sus familiares”, “Esas cosas solo las hacen la gente que tiene pura envidia”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación.

Ya habían vandalizado la tumba de Valentín Elizalde en el pasado

En octubre de 2019, la noticia del acto de vandalismo en la tumba de El Gallo de Oro generó una gran indignación por parte de los fanáticos del cantante y del género musical.

Autoridades policiales habían sido informadas del acto por medio de unas llamadas. Al acudir encontraron a un individuo que se identificó con un cerrajero contratado por Tano Elizalde, primo de Valentín. Este habría olvidado las llaves al interior de la capilla, por lo que el cristal de la puerta tuvo que quebrarse para poder entrar.

Si bien en ese momento él se encontraba fuera de la ciudad, informaron que se haría responsable por todos los daños hechos en la tumba.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo