Show

¿Qué significa el nombre de la bella Gal Gadot, La Mujer Maravilla?

¿Sabes qué significa el nombre de Gal Gadot, protagonista en La Mujer Maravilla?

Por  Juan Chaidez Aispuro

Gal Gadot: Esto significa el nombre de La Mujer Maravila(Foto: EFE)

Gal Gadot: Esto significa el nombre de La Mujer Maravila | Foto: EFE

La actriz y modelo originaria de Israel, Gal Gadot, es actualmente una de las interpretes de superheroínas favoritas de millones desde su papel protagónico en la película "La Mujer Maravilla", llamada en inglés" Wonder Woman".

Pero aunque tenga solo en su cuenta oficial de Instagram casi 45 millones de seguidores, pocos saben cuál es el significado de su peculiar nombre. Eso y mucho más encontrarás a continuación.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Gal Gadot vio la luz del mundo el 30 de abril de 1985 en Rosh Ha'ayin, Israel; hija de un ingeniero y de una profesora de gimnasia con profundas creencias judías, pero con un destino por construir.

La bella mujer de 35 años es originaria de Israel, donde ganó en 2004 el título Miss Israel por su hermosura envidiable. Sirvió durante dos años en las Fuerzas de Defensa de su país como instructora de combate, además estudió derecho y relaciones internacionales.

Puedes leer: Gal Gadot responde a las críticas por interpretar a Cleopatra

Su nombre “Gal”, significa “Ola”, y el apellido “Gadot” es la hebraización del original “Greenstein”, que sería algo así como “orillas”. En entrevista con Jimmy Kimmel reveló que que sus padres le cambiaron el apellido, pues el que correspondía era el mencionado.

Como dato curisioso, la bella fémina ha declarado en más de una ocasión que cotidianamente pronuncian mal su nombre, probablemente por la diferencia cultural y de lenguajes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo