Show

Video del sepelio de Antonio Aguilar muestra la tristeza de sus fans y se viraliza

Don Antonio Aguilar murió el 19 de  junio de 2007 y fue sepultado en Tayahua, Zacatecas  porque esa fue su voluntad

Por  Jorge Rodarte

Video del sepelio de Antonio Aguilar muestra la tristeza de sus fans y se viraliza(Fototeca Mario Vázquez Raña)

Video del sepelio de Antonio Aguilar muestra la tristeza de sus fans y se viraliza | Fototeca Mario Vázquez Raña

México.  Un video del sepelio de Antonio Aguilar circula en redes y se viraliza, ya que muestra, como es de suponerse, la tristeza de sus fans al acopañarlo a su última morada. La muerte del cantante zacatecano ocurrió el 19 de  junio de 2007 y fue sepultado en Tayahua, Zacatecas, el 21  de junio, porque esa fue su voluntad.

Antonio Aguilar fue uno de los cantantes mexicanos más queridos por el público de México, Estados Unidos y seguramente de otros países también, donde pudo llegar con su música, jaripeos, presentaciones y por medio de sus películas, muchas de las cuales protagonizó con Flor Silvestre, su esposa, quien aún vive.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Foto de Instagram

En el video que circula en Facebook  puede verse la carroza en que fueron conducidos los restos del artistar hasta su última morada, en Tayahua, Zacatecas, y lo acompañan cientos de personas. 

El músico y cantante de temas como Lamberto Quintero, Triste recuerdo y Un puño de tierra expresó a sus familiares y en repetidas ocasiones su deseo de que cuando muriera lo enterraran con música de banda, que tanto le gustaba, y le dieron gusto.

Que me entierren con la banda fue una de las canciones favoritas de don Antonio y uno de sus éxitos musicales y esa es precisamente la que se escucha como fondo en el video referido, donde además pueden verse Vicente Fernández, su esposa doña Cuquita, Guadalupe Pineda, Guadalupe del grupo Bronco y muchas de las amistades del famoso charro mexicano en su sepelio.

Tras su muerte, don Antonio fue homenajeado en el Palacio de Bellas Artes en Ciudad de México, luego recibió otro en el teatro Calderón de Zacatecas, Zacatecas y posteriormente lo  condujeron a Tayahua, en Zacatecas, para que fuera sepultado.

Don Antonio Aguilar  fue un artista muy querido y admirado, y su muerte fue de lo más lamentada, puesto  que nadie podía creer que había dejado de existir y sus fans se negaban a creerlo, también que ya no lo oirían cantar.

¿De qué murió don Antonio?

Tras 14 días de hospitalización, el 19 de junio de 2007 al medio día perdió la vida el famoso cantante  como consecuencia de complicaciones de una neumonía, la cual fue controlada, pero que le llevó a un cuadro de agotamiento agudo y que afectó su funcionamiento renal y pulmonar.

Y en otros videos que circulan en YouTube se muestra cómo fue el último adiós que le hicieron a don Antonio. En las calles de Ciudad de México y Zacatecas había miles de personas reunidas para despedir a su artista, mientras lo veían pasar  en el cortejo fúnebre.

Don Antonio Aguilar con Flor Silvestre, el amor de su vida. Foto Instagram

Don Antonio fue, además de cantante, actor, productor, guionista y cineasta, y según Wikipedia, con sus discos logro ventas de más de 25 millones de copias y despuntó como actor en el cine en la década de los años 50, al tiempo de iniciar su carrera como cantante.

Yo, el Mujeriego, Sol en llamas, Los alegres Aguilares, Alma llanera, Las tres pelonas y  Gabino Barrera son algunas de las películas en que participó. El Chivo y Bandido de amores son las últimas que filmó, entre 1992 y 1995.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo