Tecnología

Protestas de Perú contra Manuel Merino llegan a Animal Crossing: New Horizons

Las protestas por la crisis política en Perú por la destitución del presidente Martín Vizcarra llegaron al mundo virtual de Animal Crossing: New Horizons

Por  Lupita Haro

Protestas en Animal Crossing(Twitter: @Francisco_ho27)

Protestas en Animal Crossing | Twitter: @Francisco_ho27

Uno de los videojuegos favoritos durante la pandemia de covid-19 es Animal Crossing: New Horizons de Nintendo Switch, debido a qu el juego fue lanzado el 20 de marzo de 2020, en los primeros meses del confinamiento donde los usuarios utilizaron el mundo virtual en forma de islas personalizables para convivir con sus seres queridos y además se convirtió en un medio de protestas sociales a nivel mundial.

Actualmente, en medio de protestas en Perú ante la destitución del presidente Martín Vizcarra y la llegada al poder de Manuel Merino, gamers peruanos de Animal Crossing no tardaron en unirse a la protesta compartiendo imágenes de sus protestas en las islas para atraer atención de los jugadores de América y el mundo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A tráves de la red social Twitter, diversos usuarios compartieron letreros de protesta contra Manuel Merino creados en sus islas del juego "#Merino no es mi presidente", se lee en las protestas dentro del juego. Los creativos jugadores colocaron además hogueras y utilizaron las emociones de espanto para hacer más emotivo el mensaje.

#MerinoNoEsMiPresidente en Twitter | Twiiter

Otras manifestaciones en Animal Crossing

Una de las protestas que han llamado más la atención dentro de los jugadores de Animal Crossing es la de activistas de Hong Kong, que utilizaron sus islas para difundir mensajes dirigidos al presidente chino Xi Jinping.

"Free Hong Kong, revolution now", dio la vuelta al mundo a tráves de Animal Crossing y ocasionó que el gobierno de China prohibiera el juego en el país, a pesar de que el juego fue un éxito en ventas en su lanzamiento.

Por otra parte, un grupo de mexicanas jugadoras de Animal Crossing realizaron una protesta pacífica dentro del juego luego del asesinato de Diana Carolina, de 21 años, una estudiante de la Universidad Autónoma de Nayarit que se encontraba en su hogar por el confinamiento de Covid-19. A través de letreros, muebles y ropa personalizada, realizaron protestas contra el feminicidio en México.

Protestas en Animal Crossing: New Horizons | Twitter

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo