Viajes

Visita Mineral de Angangueo, un santuario de la mariposa monarca en Michoacán

También conocido como el pueblo entre montañas, Mineral de Angangueo en Michoacán es el lugar que la mariposa monarca eligió como santuario

Por  Gilberto Coronel

Visita Mineral de Angangueo, un santuario de la mariposa monarca en Michoacán(Instagram)

Visita Mineral de Angangueo, un santuario de la mariposa monarca en Michoacán | Instagram

Michoacán.- En Michoacán, en la Sierra Madre Occidental, se ubica el Pueblo Mágico Mineral de Angangueo, un lugar con un importante pasado minero, cuyo nombre tiene varios significados que le hacen honor; es conocido también como el pueblo entre montañas, a la entrada de la cueva, cosa muy alta o dentro del bosque.

Este Pueblo Mágico michoacano tiene el honor de que la mariposa monarca lo haya elegido como santuario, motivo por el que, durante algunos meses del año, su cielo se pinte de sus emblemáticos colores y se vea el batir de sus alas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Una de las vistas más hermosas que ofrece esta región es la del mirador en la Capilla de la Misericordia, que deleita con las fascinantes casas de adobe y sus empedradas calles que invitan a darte un paseo por sus tiendas, monumentos y el popular Mercado Municipal.

Leer más: Lugares para escaparte un fin de semana en Illinois

Al visitar el Pueblo Mágico de Mineral de Angangueo en el estado de Michoacán no olvides visitar el mural del pintor Jorge Téllez para conocer su historia, una obra ubicada en un pintoresco callejón a un costado del Templo de la Inmaculada Concepción que relata en seis partes y dos muros las hazañas, vida y obra de su gente desde su fundación hasta la actualidad.

Si gustas quedarte hospedarte en el lugar, puedes encontrar alojamiento de todos los presupuestos, aunque si buscas un lugar con historia debes hospedarte en el Hotel Jardín Angangueo, que resguarda más de 250 años de antigüedad y espacios dedicados para su arte interior, así como un Patio Central que funciona, además de un sitio de relajación, como galería.

Visita Mineral de Angangueo, un santuario de la mariposa monarca en Michoacán
Visita Mineral de Angangueo, un santuario de la mariposa monarca en Michoacán. Foto: Instagram

Si lo que esperas en tu visita a este Pueblo Mágico michoacano es disfrutar de un espectáculo natural con las mariposas monarcas, los meses ideales para visitarlo son de noviembre a marzo, ya que en esta época del año se disfruta de este hermoso fenómeno de migración.

Suscríbete aquí a Disney Plus

 
Vista panorámica de la playa Melaque, de Jalisco

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo