Viajes

Visita el Pueblo Mágico de Mexcaltitán, Nayarit, la cuna de la mexicanidad

Este Pueblo Mágico es una isla que se encuentra en el municipio de Santiago Ixcuintlá, al norte del estado de Nayarit; se le conoce también como la cuna de la mexicanidad

Por  Gilberto Coronel

Visita el Pueblo Mágico de Mexcaltitán, Nayarit, la cuna de la mexicanidad(Instagram)

Visita el Pueblo Mágico de Mexcaltitán, Nayarit, la cuna de la mexicanidad | Instagram

Nayarit.- El Pueblo Mágico de Mexcaltitán es una pequeña isla que se ubica en el municipio de Santiago Ixcuintlá, al norte del estado de Nayarit; lugar que también es conocido como la cuna de la mexicanidad, esto por su relación histórica con el legendario Aztlán.

Según cuenta su leyenda, fue el sitio del que partieron los aztecas y que dio pie a la fundación de la famosa Tenochtitlán. Este Pueblo Mágico también es llamado la Venecia Mexicana por el conjunto de canales que se forman al interior de la isla durante las épocas de lluvia, los cuales se recorren en balsas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Al visitar esta preciosa isla quedarás fascinado, esto por la belleza que poseen sus manglares y la diversidad de aves que habitan en la región, pero son sus coloridas calles y casas con tejas su característica más peculiar. Esto te transportará a un cuento de hadas.

Leer más: ¿Cuándo será el Festival de las Conchas y el Vino Nuevo en Baja California este 2021?

En Mexcaltitán, Nayarit, podrás gozar de diferentes atractivos como lo son la Boca de Camichin, la Casa China, Taxhuilt, el Comisario Ejidal y el Museo y Templo de San Pedro y San Pablo, sólo por mencionar algunos. Asimismo, puedes disfrutar de turismo religioso y ecoturismo.

Mexcaltitán significa "casa de los mexicanos", y sí que lo es, en este lugar se han localizado bastantes vestigios prehispánicos, entre ellos la figura del Águila Garza, de ahí que los historiadores denominan a la isla como un centro ceremonial de las tribus Nahuatlatas.

Visita el Pueblo Mágico de Mexcaltitán, Nayarit, la cuna de la mexicanidad
Visita el Pueblo Mágico de Mexcaltitán, Nayarit, la cuna de la mexicanidad. Foto: Instagram

Suscríbete aquí a Disney Plus

 
Vista panorámica de la playa Melaque, de Jalisco

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo