Viral

El impresionante proceso de un hombre transgénero que dio a luz

Danny Wakefield es el hombre transgénero que decidió ser padre y que al compartir el desarrollo de su embarazo en sus redes se volvió viral. En TikTok el video del parto cuenta con más de un millón de vistas 

Por  Cristina Herrera

Conoce el conmovedor desarrollo de un hombre transgénero embarazado(Instagram dannythetransdad)

Conoce el conmovedor desarrollo de un hombre transgénero embarazado | Instagram dannythetransdad

Estados Unidos.- Los embarazos es algo tan común que todos llegamos a un punto de estar conscientes de que a cada segundo hay bebés naciendo al rededor del mundo y mujeres quedando embarazadas a la par. Sin embargo, algo no tan común es que un hombre se embarace, ¿no es cierto? Hace algunos años esto se hubiera considerado una fantasía, pero ahora con los diferentes avances en medicina, que un hombre se embarace es toda una realidad. Tal es el caso de Danny Wakefield, un hombre transgénero que se hizo viral luego de subir a sus redes sociales fotografías y videos de su proceso de su gestación.

Tanto en su Instagram como en su cuenta de TikTok el hombre residente de Duvall, Wisconsin, Estados Unidos había comenzado ha compartir imágenes de su embarazo; en Instagram desde el pasado mes de abril de 2020; en TikTok desde junio de 2020. Y ahora, hace algunos días, Wakefield posteó en sus plataformas virtuales el momento exacto en el que daba a luz a su pequeña hija Wilder Lea. En la aplicación de videos cortos el conmovedor suceso  ya cuenta con más de un millón 400 mil vistas, más de 94 mil me gusta y poco más de 2 mil 600 comentarios.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El conmovedor momento en el que un hombre trans da a luz a su bebé
El conmovedor momento en el que un hombre trans da a luz a su bebé/ Fuente: captura de pantalla TikTok dannythetransdad

Cabe señalar que desde que Danny comenzó a compartir en sus plataformas virtuales imágenes de cómo se iba desarrollando su embarazo los comentarios de los usuarios que lo siguen o, que por una u otra razón llegaron a tropezarse con las fotografías de ello, recibieron de una muy buena manera el suceso, aunque por ahí no faltaron comentarios negativos. 

 Al darse cuenta de la respuesta positiva por parte de los internautas, el hombre siguió posteando constantemente su proceso, compartiendo distintos mensajes, tanto de amor paternal para la pequeña criatura que estaba creciendo dentro de su vientre como para dar más visibilidad a la posibilidad de que los hombres transgéneros que ya han iniciado su Terapia de Reemplazo Hormonal (TRH) pueden convertirse en padres biológicos si así lo desean, es decir, quedar embarazados, a pesar de que eso implique detener la aplicación de hormonas y, por ende, revertir algunos cambios previemente logrados.

Puesto que el panorama se antoja dificultoso en los hospitales de cualquier ciudad (más en Estados Unidos en donde cada día se rompen récords de nuevos infectados y muertes por complicaciones del Covid-19), el joven padre decidió que el parto se llevaría a cabo en su casa, para lo cual el equipo de salud que lo asistió tuvo que instalar una pequeña alberca de plástico y colocar una cámara a una distancia prudente para que, de ese modo, quedara inmortalizado el enternecedor video.

El hombre trans compartía diariamente su proceso de gestación
El hombre trans compartía diariamente su proceso de gestación/ Fuente: Instagram dannythetransdad

Sobre lo qué experimentó en esos momentos, el padre trans explicó en sus redes que nunca antes había sentido una sensación de poder tan intensa, al mimo tiempo que manifestó el orgullo que lo embargó el hecho de traer a un ser humano al mundo. Además de ello, calificó el suceso como "la cosa más épica" y aprovechó para reconocer la increíble actuación de su equipo de parto.

La bebé pesó 3 kilogramos y midió 50 centímetros de largo. Cabe mencionar que aunque calificó como "glorioso" el dar a luz, en publicaciones posteriores, cuando ya tenía a su pequeña hija entre sus manos, se sinceró manifestando que el proceso en sí fue algo doloroso, no obstante, a pesar de ello, Wakefield dejó en claro que el sentimiento de felicidad pura fue mayor al del dolor y que, sin duda alguna, fue un hecho que cambió su vida por completo.

En su cuenta (dannythetransdad) desde hacía tiempo que el hombre se dedicaba a hacer conciencia sobre la existencia de las personas transgéneros y transexuales; después de su embarazo se ha encargado de visibilizar la posibilidad de los embarazos de chicos trans, aun y cuando estos ya hayan iniciado su terapia de reemplazo hormonal. Ahora, Danny sube de forma constante fotografías junto a su hija Wilder y sus pequeños cachorros. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo