Viral

Qué hacer durante la cuarentena por Covid-19

¿Sabes qué hacer durante la cuarentena por Covid-19? Aquí encontrarás algunas opciones para todos.

Por  Juan Chaidez Aispuro

Opciones para pasar el largo periodo de cuarentena.(Foto temática:)

Opciones para pasar el largo periodo de cuarentena. | Foto temática:

Si estás en una cuarentena, seguro pasas tus días preguntando: ¿qué puedo hacer para que las horas no se hagan eternas?

Una cuarentena no es un privilegio, pues se dan solo durante las crisis, en este caso, el Covid-19. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por lo tanto, mantenerse 24 horas encerrado en ocasiones llega a ser terrible para la salud física y sobre todo, emocional.

A continuación tendrás algunas opciones que sin duda alguna abrirán tu mente a las posibilidades; te mantendrán entretenido, y a la vez, ayudarán a que tu cuerpo y mente tengan una mejor salud.

Ejercicio

La primera opción que debes considerar es no mantenerte recostado o sentado durante todo el día, debilita tus músculos paulatinamente y limita la producción de endorfinas, si no las conoces, son las hormonas que se encargan de mantenerte de buen humor, entre otras funciones.

Una buen rutina funciona en casa puede ayudar a tu organismo a mantener una función química correcta, y a tu cabeza a estar positiva ante el encierro involuntario.

 

Juegos de mesa

Una gran alternativa para pasar tus horas, ya sea en compañía o soledad, son los juegos de mesa.

Ayudan a ejercitar la mente, te mantienen alerta y evitan que caigas en esa zona de tensión mental que culmina usualmente en aburrimiento o hartazgo.

Los rompecabezas son muy recomendables en esa situación; también es preferible evitar lo más posible los productos electrónicos, pues la luz que emiten daña tu vista y provocan sueño.

A continuación algunas opciones, aunque de no tenerlas, cualquiera que poseas será adecuado.

Escribir y/o leer

Un hábito que no todos tienen, pero que siempre ayuda a desarrollar tu mente y que nunca falla ante un momento de tensión.

Puedes escribir sobre cualquier tema, para desahogarte, reflexionar o simplemente a modo de diario. Por otro lado, al leer no importa el tema, solo que te interese realmente, ya sean textos recreativos o informativos.

Series

Una opción muy popular es dedicar un tiempo de tu día a ver series o películas, claro que puedes aprovechar y tomar un poco más de este a disfruar alguna cinta que sea de tu agrado.

A continuación algunas opciones:

Siempre puedes realizar otras actividade, como aprender a tocar un instrumento, escuchar música o simplemente platicar con tus conocidos, el punto es no quedar quieto y no dejar que tu mente te juegue malas pasadas.

 
 
 
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo